viernes, 11 de abril de 2008

En La India nace una bebé con dos caras; familia dice es "diosa"


SAINI, India - La familia de una bebé india nacida con dos caras ha rechazado un tratamiento médico especial para la niña, diciendo que es la reencarnación de una diosa hindú.
La bebé de un mes sufre de lo que parece ser una duplicación craneofacial, una alteración congénita muy anómala en la que parte del rostro se ha duplicado en la cabeza.
Lali (roja), nacida en el seno de una familia pobre de campesinos en un localidad situada a unos 55 km. al este de Nueva Delhi, tiene dos pares de ojos, dos narices y dos labios.
Las informaciones de la prensa señalaron que come por las dos bocas y parpadea con los cuatro ojos.
La anomalía ha dado a la recién nacida estatus de diosa en el pueblo, con cientos de personas acudiendo a la desvencijada casa de ladrillo familiar para adorarla y ser bendecidos.
La familia ve poca diferencia entre ella y otros bebés y se ha negado a que la veo un médico especialista.
"Está bien. Duerme, come y llora como cualquier bebé... Un médico local dijo que no hay nada malo en ella", dijo Bhram Singh, el abuelo de Lali, a Reuters en este pueblo de casas de ladrillo y campos de trigo.
No obstante, insistió en que el bebé es la reencarnación de una diosa hindú y señala al altavoz situado en el exterior de su casa desde el que se emiten himnos religiosos todo el día.
Los lugareños creen que Lali, llamada así por el rojo brillante de sus mejillas, es una forma de Shakti, la diosa hindú del poder.
"El nacimiento es un milagro y una buena señal para el pueblo", dijo Daulat Ram, el jefe de la localidad.
Pero el número de espectadores se ha reducido un mes después del nacimiento del "milagro", y pocos visitantes se aventuran ahora en los polvorientos caminos de Saini buscando la casa donde vive Lali.
Ram dice que eso es porque toda la vecindad ya ha saciado su curiosidad.
"La gente está ocupada y tiene trabajo que hacer", dijo.

No hay comentarios: