viernes, 4 de abril de 2008

Insecticida a base de limón


Así es, esto se logra a base de un líquido extraído del limon (citrus limonium), un aceite de su cáscara fresca de color amarillo pálido o verde amarillento, volátil, soluble en alcohol y poco soluble en el agua.
Este aceite además se utiliza como aromatizante y saborizante en la industria alimenticia, cosméticos, productos de limpieza y hasta en perfumes.
Lo que constituye principalmente al llamado “aceite esencial de limón” es el limoneno o d-Limoneno que en muchas ocasiones se llega a vender para limpiar drenajes caseros y control de olores.
Éste llega a ser un eficiente insecticida ‘botánico’ que ataca todo tipo de plagas externas encontradas comúnmente en las mascotas, incluyendo pulgas, piojos, ácaros, garrapatas, al afectar su sistema nervioso; pero lo más interesante es que importante todavía es que no representa ningún riesgo tóxico para animales de sangre caliente.
Aunque el limoneno está constituido principalmente en el limón, se puede encontrar una mayor cantidad en las cáscaras de naranja. Y curiosamente el limoneno es lo que sa el olor característico en los cítricos.

No hay comentarios: