Música

viernes, 4 de abril de 2008

Protección del cerebro, cafeína


Recientes estudios ratifican que ingerir diariamente una dosis de cafeína reduce los riesgos de contraer demencia contratacando el colesterol y sus daños.
Previamente se habia ligado al café con el Alzheimer, una forma de demencia, asegurandose que este aminoraba las posibilidades de adquisicion de dicha enfermedad.
Actualmente se han obtenido las pruebas para explicar por que ocurre esto, gracias a la dedicacion en el ambito de los investigadores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte.
La investigación afirma que una dosis diaria de cafeína protege a la llamada barrera hematoencefálica (BHE), la cual es una barrera vital entre el cerebro y el abastecimiento sanguíneo del organismo que impide la penetración de sustancias tóxicas y permite el paso de nutrientes y oxígeno.
En el pasado se demostró que los altos niveles de colesterol en la sangre atrofian la BHE volviéndola permeable. Esta permeabilidad de la BHE ocurre en varios trastornos neurológicos, incluida la enfermedad de Alzheimer.
El estudio fue llevado a cabo con conejos alimentados con una dieta rica en grasas. Dando a los animales 3 mg de cafeína cada día, equivalente a una tasa de café para un adulto de talla promedio.
Después de 12 semanas, los análisis de estos conejos mostraron que su BHE estaba en mucho mejor condición que en conejos que no recibieron la dosis de cafeína.
Los expertos subrayan, sin embargo, que todavía falta confirmar estos resultados en humanos.


Fuente: news.bbc.co.uk

No hay comentarios: