sábado, 12 de abril de 2008

10 COSAS QUE HACEN LOS LATINOS


1) Alguna vez te han pegado con una chancleta.
2) Creciste teniéndole miedo al cuco.
3) Si otros te dicen que dejes de gritar cuando solo estas hablando.
4) Si usas tu boca para apuntar a alguien.
5) Si le encendías velas a la Virgen María o al Cristo de Esquipulas la noche antes de un examen.
6) Si tu constantemente te refieres a cualquier cereal como “Confleis.”
7) Si tu mamá te gritaba para que vinieras a comer, a pesar de que vivían en un apartamento de una recámara.
8 ) Siempre que te sientes agripado automáticamente te embarras todo el pecho de “Vicks” además de ponértelo en las narices.
9) Si tu mamá te prepara tu lonchera a pesar de que ya tienes 32 años de edad.
Y la mas común
10) Si llamas a los Norte Americanos “gringos” incluyendo a los Canadienses y también a todos los Asiáticos los llamas “chinos o chinitos” y a la tienda de la esquina la llamas “donde el chino”.

Cita Bíblica de hoy


El temor de Jehová es el principio del conocimiento. La sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son tontos (Prov.1:7).

viernes, 11 de abril de 2008

En La India nace una bebé con dos caras; familia dice es "diosa"


SAINI, India - La familia de una bebé india nacida con dos caras ha rechazado un tratamiento médico especial para la niña, diciendo que es la reencarnación de una diosa hindú.
La bebé de un mes sufre de lo que parece ser una duplicación craneofacial, una alteración congénita muy anómala en la que parte del rostro se ha duplicado en la cabeza.
Lali (roja), nacida en el seno de una familia pobre de campesinos en un localidad situada a unos 55 km. al este de Nueva Delhi, tiene dos pares de ojos, dos narices y dos labios.
Las informaciones de la prensa señalaron que come por las dos bocas y parpadea con los cuatro ojos.
La anomalía ha dado a la recién nacida estatus de diosa en el pueblo, con cientos de personas acudiendo a la desvencijada casa de ladrillo familiar para adorarla y ser bendecidos.
La familia ve poca diferencia entre ella y otros bebés y se ha negado a que la veo un médico especialista.
"Está bien. Duerme, come y llora como cualquier bebé... Un médico local dijo que no hay nada malo en ella", dijo Bhram Singh, el abuelo de Lali, a Reuters en este pueblo de casas de ladrillo y campos de trigo.
No obstante, insistió en que el bebé es la reencarnación de una diosa hindú y señala al altavoz situado en el exterior de su casa desde el que se emiten himnos religiosos todo el día.
Los lugareños creen que Lali, llamada así por el rojo brillante de sus mejillas, es una forma de Shakti, la diosa hindú del poder.
"El nacimiento es un milagro y una buena señal para el pueblo", dijo Daulat Ram, el jefe de la localidad.
Pero el número de espectadores se ha reducido un mes después del nacimiento del "milagro", y pocos visitantes se aventuran ahora en los polvorientos caminos de Saini buscando la casa donde vive Lali.
Ram dice que eso es porque toda la vecindad ya ha saciado su curiosidad.
"La gente está ocupada y tiene trabajo que hacer", dijo.

Chiste del día



La receta
Una mujer entra en una farmacia y le dice al farmacéutico: - Por favor, quisiera comprar arsénico. Dado que el arsénico es muy venenoso, el farmacéutico quiso saber más antes de proporcionarle la sustancia. - ¿Y para qué querría la señora comprar arsénico? - Para matar a mi marido. - ¡Ah, caray! Pues lamentablemente para ese fin no puedo vendérselo. La mujer, sin decir palabra, abre la cartera y saca una fotografía del marido hijo de ... con la mujer del farmacéutico... - ¡Mil disculpas! -dice el farmacéutico- no sabía que traía receta...

El Mar Muerto


Compartido entre Israel y Jordania, el Mar Muerto se trata del mar más salado del mundo; es, de hecho, nueve veces más salado que los océanos, ha perdido 24 metros de nivel en los últimos cincuenta años, y se considera que continuará evaporándose hasta tanto el nivel incrementado de sal impida que el sol persista actuando en contra suya. Su superficie es hoy de 635 km2.
Se le llama Mar "Muerto" dado que su nivel de sal media impide que seres vivos habiten en él, salvo en el caso de ciertos microbios. Su concentración de sal es tan grande que es imposible hundirse en sus aguas, y todo cuerpo que se tiende en él flota como una plancha de corcho, característica que lo convierte en una importante atracción turística. Por esto también se le ha conocido a principio de la historia como "Mar Salado".
El Mar Muerto se sitúa a 416 metros bajo el nivel del mar, siendo la más baja de todas las extensiones de agua del planeta. No desemboca en el océano, y sin embargo su avanzada sequía ha alejado las costas, en algunas porciones, al punto de que el barro que prevalece impide el paso humano. Es común encontrar a los turistas flotando en las aguas boca arriba mientras leen el diario, un ritual clásico que emprenden los visitantes que llegan hasta allí.




Cita Bíblica de hoy


Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos (Mat 5:3)

jueves, 10 de abril de 2008

Chiste del día


EL ABOGADO

Un muchacho muy jovencito se encuentra con un vecino al que todos lo saludaban y le decían "el doctor", pero lo que el muchachito no sabía, era que el doctor era abogado.Ese día el jovencito con cara de preocupado se le acerca y... muy timidamente le dice: "Doctor...""¿Qué le anda pasando jovencito?" "La verdad, doctor, es que me duele un testículo." "Pero yo soy Doctor en Derecho", le responde el abogado, a lo cual el joven con cara de sorprendido le responde: "¿Y cómo adivinó que me duele el izquierdo?"

Qué son los virus informáticos?


Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse, replicándose, pero algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Clasificación
Según algunos autores existen, fundamentalmente dos tipos de virus:
Aquellos que infectan archivos. A su vez, éstos se clasifican en:
Virus de acción directa. En el momento en el que se ejecutan, infectan a otros programas.
Virus residentes. Al ser ejecutados, se instalan en la memoria de la computadora. Infectan a los demás programas a medida que se accede a ellos. Por ejemplo, al ser ejecutados.
Los que infectan el sector de arranque, (virus de boot). Recordemos que el sector de arranque es lo primero que lee el ordenador cuando es encendido. Estos virus residen en la memoria.
Existe una tercera categoría llamada multipartite, pero corresponde a los virus que infectan archivos y al sector de arranque, por lo que se puede decir que es la suma de las dos categorías anteriores.
Para otros autores, la clasificación de los virus también se divide en dos categorías, pero el criterio de clasificación utilizado es distinto:
Virus de archivos, que modifican archivos o entradas de las tablas que indican el lugar donde se guardan los directorios o los archivos.
Virus de sistema operativo, cuyo objetivo consiste en infectar aquellos archivos que gobiernan la computadora.
Existe una tercera clasificación, promovida por CARO, para unificar la forma de nombrar a los virus. En esta clasificación se atiende a la plataforma en la que actúa el virus y a algunas de sus características más importantes.

Tipos de virus
Existen una variedad de virus en función de su forma de actuar o de su forma de infectar clasificados de la siguiente manera.
Acompañante: estos virus basan su principio en que MS-DOS ejecuta en primer lugar el archivo con extensión COM frente al de extensión EXE, en el caso de existir dos archivos con el mismo nombre pero diferente extensión dentro del mismo directorio. El virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE a infectar. Después ejecuta el nuevo archivo COM, creado por el virus, y cede el control al archivo EXE.
Archivo: los virus que infectan archivos del tipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT. Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado, ejecutando primero su código vírico y luego devuelve el control al programa infectado pudiendo permanecer residente en la memoria durante mucho tiempo después de que hayan sido activados.
Este tipo de virus se divide en dos: Virus de Acción Directa, que son aquellos que no se quedan residentes en memoria y se replican en el momento de ejecutar el fichero infectado y los Virus de Sobrescritura que corrompen el fichero donde se ubican al sobrescribirlo.

Ejemplos de virus:
Worms o gusanos:
se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global.
Troyanos: suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, haciéndose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo.
Jokes o virus de broma: no son realmente virus, sino programas con distintas funciones, pero todas con un fin de diversión, nunca de destrucción, aunque pueden llegar a ser muy molestos.
Hoaxes o falsos virus: son mensajes con una información falsa; normalmente son difundidos mediante el correo electrónico, a veces con fin de crear confusión entre la gente que recibe este tipo de mensajes o con un fin aún peor en el que quieren perjudicar a alguien o atacar al ordenador mediante ingeniería social.
Virus de macros: un macro es una secuencia de ordenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuarán hasta que el archivo se abra o utilice.

Cita Bíblica de hoy


En el "mundo nuevo" no habrá ya dolor, ni pena (Apoc 7, 17; 21, 4.)

miércoles, 9 de abril de 2008

Chiste del día


En un manicomio, estaban todos los locos en su hora de descanso, jugando al mango maduro. Cada uno de los loquitos al tocar su turno, subían a lo alto de una barda y a unos metros de la barda había un árbol enorme y saltando desde la barda hacia el árbol, gritaban "MANGO MADURO" y después de balancearse un par de veces de las ramas del árbol, se soltaban de tremenda altura y azotaban contra el piso y así sucesivamente cada uno de ellos esperaba ansioso su turno.En esos momentos va pasando el Director del manicomio en su rondín de rutina, y cuando detectan su presencia todos los locos comienzan a gritar a coro: "Que juegue el Dire, que juegue el Dire"Y mientras lo jalaban de los brazos hacia la barda, y el Director ante tal acoso y en un momento de "brillantez", decide seguir el juego con una NUEVA estrategia. Por fin arriba de la barda y saltando hacia el enorme árbol, grita a todo lo que da: "Mango Verde" y se balanceaba de las ramas sin soltarse de ellas y cuando pensaba que todo estaba bien librado, de inmediato los loquitos reaccionan y gritan:"¡A esos los tumbamos a pedradas!"

CALENTAMIENTO GLOBAL


OMS dice la salud está amenazada
Millones de personas podrían enfrentar pobreza, enfermedades y hambre como consecuencia del incremento de las temperaturas y las lluvias causado por el calentamiento global, que se prevé afectará con mayor fuerza a los países pobres, dijo la Organización Mundial de Salud.
Malaria, diarrea, desnutrición e inundaciones causan unas 150,000 muertes anualmente, más de la mitad de ellas en Asia, dijo el director regional de la OMS, Shigeru Omi.
Los mosquitos transmisores de la malaria son la más clara señal de que el calentamiento global ha comenzado a causar impacto en la salud humana, dijo, y añadió que ahora esos mosquitos aparecen en climas más frescos, como Corea del Sur y las montañas de Papúa Nueva Guinea.
Climas más cálidos significan que el ciclo reproductor de los mosquitos es más breve, lo cual les permite multiplicarse más rápidamente, representando un riesgo aún mayor de enfermedades, dijo Omi a los reporteros en Manila.
El número excepcionalmente alto en Asia de casos de dengue, también transmitido por mosquitos, podría deberse al incremento en las lluvias y las temperaturas, pero Omi dijo que se necesitan más estudios para establecer una conexión entre el clima y esa enfermedad.
El Ginebra, la directora de la OMS, Margaret Chan, dijo que no se pueden negar las realidades del cambio climático. “Los efectos se están sintiendo”, acotó.
Chan mencionó enfermedades relacionadas con el clima, como el dengue y el cólera, que actualmente están presentes en Sudamérica y Angola, respectivamente, a causa de inundaciones. Llamó además a mayores avances en el combate a la malaria.

Cita Bíblica de hoy


El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla. (1Cor. 13:4-8)

martes, 8 de abril de 2008

EN CHINA, IGUALITO QUE AQUÍ..



Por corrupción, empresario pasará 19 años en prisión y pagará al Estado US$228 millones

SHANGHAI (China)(EFE).- El magnate Zhang Rongkun fue condenado a 19 años de prisión por su implicación en el escándalo de los fondos de pensiones de Shanghai, el mayor caso de corrupción conocido en China en la última década, dijo el diario "Shanghai Daily".El Tribunal Municipal Intermedio Popular de Songyuan (provincia de Jilin, noreste), donde fue juzgado, lejos de Shanghai para prevenir que se pudiera ver favorecido por sus círculos de influencia, ha confiscado también su fortuna valorada en 145 millones de euros (228 millones de dólares).Su juicio era el más esperado del caso, junto al del antiguo secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) de Shanghai, el principal cargo político de la municipalidad, Chen Liangyu, que empezó en Tianjin (a unos mil kilómetros de Shanghai) a finales de marzo.El escándalo supuso la malversación de 408 millones de dólares (307 millones de euros) del fondo de pensiones local, desviados a proyectos de infraestructuras e inmobiliarios, y llevó a la condena, a penas de entre varios años de prisión y cadena perpetua, a una veintena de líderes políticos y empresariales de Shanghai.Zhang, de 35 años, antiguo presidente de la mayor compañía de equipos industriales del país y fundador de la inversora Fuxi Investment, además de ser el acumulador de la decimosexta mayor fortuna del país (605 millones de dólares en 2005), fue uno de los primeros detenidos relacionados con el caso de corrupción en 2006.El magnate, que planea apelar su sentencia, fue declarado culpable de utilizar miles de millones de yuanes de activos estatales para sobornar a altos funcionarios y directivos empresariales, manipular los precios de sus acciones, emitir bonos fraudulentos y apropiarse de capitales ilegalmente.Sus dos compañías de inversiones, Fuxi Investment y Feidian Investment, fueron multadas con casi 27 millones de euros (42 millones de dólares), que serán confiscados.Zhang y dos de sus socios de Fuxi, Zhou Weiming y Wang Yongde, fueron defendidos por trece abogados, pero tras el proceso, que duró dos días, Zhou fue condenado a un año de cárcel y otros dos de suspensión laboral, y Wang a dos años de prisión.La sentencia de Zhang precisa además que tomó directamente 18 millones de euros (28 millones de dólares) del fondo de pensiones de Shanghai en 2003, que inyectó en su inversora Feidian. (EFE).

Chiste del día


Una vez estaba un hombre matando moscas y en eso llega su compadre y le pregunta:"¿Cuántas moscas llevas? El otro responde:"Cinco hembras y tres machos.""Pero, ¿cómo sabes el sexo?"" Es que tres estaban en la boca de una botella y cinco en el espejo."

Conviviendo con el enemigo



Los ácaros son agentes contaminadores presentes en todas partes, especialmente en lugares cerrados, en los que hay polvo y humedad.
El hacinamiento, la poca higiene y la presencia de animales domésticos también se encuentran entre las principales fuentes de estos parásitos que en la mayoría de los casos son microscópicos y que utilizan la piel de los humanos y los animales como hábitat.
Sobre el tema ¡Vivir! conversó con el dermatólogo y cirujano dermatológico Antonio J. Giraldez Casasnovas, quien explicó las distintas manifestaciones de los ácaros en la piel de los humanos y los animales domésticos, los que afirman son focos de contaminación de éstos.
El doctor Giraldez explica que los ácaros son insectos microscópicos o diminutos que habitan en la parte superficial de la piel en los humanos y en el pelitejido de los animales y que en determinados momentos pueden haber contaminaciones cruzadas de una especie a otra.
Indica que uno de los factores principales que influyen en la propagación de los ácaros es el cúmulo de muchas personas en determinado lugar. “Ahora una mayor cantidad de personas tienen acceso a los aviones, por ejemplo, los resort y otros espacios, lugares que anteriormente eran exclusivos de un reducido grupo. La masificación de personas hace que estos agentes de contaminación se incrementen cada vez más.”
Indica que en los sillones de los aviones, en las camas de los hoteles, moteles, resorts, en las sillas que tienen forros de guano o de telas mullidas se concentran no solo los ácaros, sino también sus huevos y producen enfermedades que aunque no matan, son muy molestas.
“Nosotros convivimos todo el tiempo con estos agentes de contaminación; ahora bien, lo que se debe es mantener una limpieza adecuada en cuanto al cambio de las sábanas, el aseo y poner la ropa y sillas al sol”.
“El salpullido que le da a los niños es producido por los sarcoptes, los piojos son también ácaros, así como las chinches y pulgas que pueden afectar tanto a los humanos como a los animales, porque se da un cruce al convivir juntos”.
Ácaros que afectan a los humanos. Los ácaros más conocidos son: dermodes, dermansius y sarcoptes. Atacan la piel de manera directa o a través de los animales o medios como la ropa, objetos guardados y camas que no se han usado durante mucho tiempo.
El más frecuente de todos, indica el dermatólogo, es el sarcoptes scabies. Tiene dos variantes: una humana y una animal. La variante humana es la que produce la scabiasis (raquiña) y la animal produce sarna.
Explica que los perros, gatos, aves, vacas y caballos pueden traspasar su contaminación a los humanos, porque son medios de transmisión de los ácaros.
Prevención. Tener cuidado al sentarse en sillas y lugares que han estado en contacto con gatos y perros contaminados, igualmente, al acariciar caballos, vacas y aves; lavar las sábanas por lo menos una vez a la semana; donde hay alfombra, aspirar con frecuencia el polvo, esterilizar la ropa de cama que no se ha usado durante mucho tiempo antes de volverla a usar.
Otra recomendación es bañarse de vez en cuando con un jabón de azufre, tener buen aseo personal, no andar con ropa sucia y si conviven con animales, bañarlos, higienizarlos por lo menos semanalmente.
Tiempo de vida. Estos insectos viven entre dos y tres meses, tiempo en el que realizan 1 ó 2 puestas de huevos, las cuales suelen contener entre 20 y 40 unidades. Los periodos más propicios para la reproducción son la primavera y el otoño.
Alergología. Los excrementos de los ácaros y los ácaros muertos se dispersan en un polvo fino que al ser inhalado por los humanos causa las alergias. Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos (particularmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojos, tos y silbido al respirar.
El primer paso para evitar las alergias es tomar medidas preventivas para evitar los ácaros domésticos. Entre esas medidas deben estar airear diariamente las habitaciones y exponer los colchas y ropas al sol.


EL PROTAGONISTA
Antonio J. Giraldez Casasnovas
Dermatológico y cirujano dermatológico
Tiene su consultorio en el Edificio Médico Naco de la calle Fantino Falco
Ácaros. Con estos parásitos con vivimos todo el tiempo, ahora bien, lo que debemos es crear una cultura de aseo adecuada para evitar que su propagación llegue a afectar a la piel. La aspiración de las alfombras, el lavado por lo menos semanal de las sábanas y no ponerse ropa sucia debe ser una práctica a tomar muy en cuenta, porque es por estas vías que estos se propagan, afectando la piel de los humanos y los animales.
LAS CLAVES
1. Los animales.
Evitar si es posible los animales domésticos
2. Lavar
Higienizar los muñecos de peluche
3. Renovar
Frecuentemente las alfombras o tapices
4. Temperatura
Mantener una atmósfera seca, entre 50 y 60% de humedad.
La habitaciones
Medio de sustento
En las habitaciones, los ácaros se alimentan de escamas de piel humana o animal y una persona desprende un total aproximado de un gramo de piel al día. Sus excrementos son los factores más comunes que desencadenan las alergias perennes y los síntomas del asma. Los ácaros del polvo se hallan en los entornos domésticos y se encuentran por toda la casa. Abundan en colchones, mantas, almohadas y sofás, sobreviven a altas temperaturas.
Especies de ácaros
Los que conviven con los humanos

Según el dermatólogo Giraldez Casasnovas existen unas 21 especies de ácaros que afectan a los humanos, pero en sentido general estos agentes de contaminación rondan las 30 000 especies, e incluso se cree que existen muchas más que aún no han sido clasificadas en el mundo. Los ácaros del polvo doméstico son apenas visibles en el microscopio, y tienen un tamaño que varía entre 200 y 500 micras. Hay ácaros en medios terrestres, acuáticos, y en el medio marino. Son, en su mayoría, depredadores, pero los hay fitófagos, detritífagos y parásitos. En el orden de la acarina están las garrapatas.

Fuente: NELLY RAMÍREZ (Hoy Digital, Sección VIVIR!)

Cita Bíblica de hoy


“Entonces Jesús dijo al centurión: -Vete, y como creíste te sea hecho. Y su criado quedó sano en aquella misma hora.”
–Mateo 8:13

lunes, 7 de abril de 2008

Andropausia



¿Qué es la Andropausia?
Cuando los hombres llegan a los 40 y hasta los 55 años de edad, pueden experimentar un fenómeno similar a la menopausia femenina, denominada andropausia. A diferencia de las mujeres, los hombres no tienen signos claros, como el cese de las menstruaciones, para marcar dicha transición. Ambos, sin embargo, están caracterizados por una caída en los niveles hormonales. El estrógeno en la mujer y la testosterona en el varón. Los cambios en el cuerpo ocurren muy gradualmente en el hombre y se acompañan de cambios de actitud y estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y agilidad física.
Lo que es aún más, los estudios demuestran que esta caída de testosterona representa un riesgo de otros problemas de salud, como cardiopatías o huesos frágiles. Dado que todo esto ocurre durante un momento en la vida en que los hombres comienzan a cuestionar sus valores, logros y el rumbo de su vida, muchas veces es difícil advertir que los cambios que ocurren se relacionan con algo más que solamente las condiciones externas.

Una caída hormonal gradual
A diferencia de la menopausia, que habitualmente ocurre en la mujer a fines de los 40 e inicio de los 50, la "transición" del hombre puede ser mucho más gradual y extenderse durante décadas. La actitud, el stress psicológico, el alcohol, las lesiones o cirugías, medicamentos, obesidad e infecciones pueden contribuir a su comienzo.
Si bien con la edad prácticamente todo hombre tendrá una disminución en sus niveles de testosterona, no existe manera de predecir quién tendrá síntomas andropáusicos lo suficientemente severos como para buscar ayuda profesional. Tampoco es predecible saber a qué edad comenzarán los síntomas en una persona. Los síntomas también pueden ser diferentes en cada hombre.

¿Es un fenómeno nuevo?
Sí y no. De hecho, la andropausia fue descrita por primera vez en la literatura médica en la década del cuarenta. Por lo tanto, no es realmente nueva. Pero, seguramente lo es nuestra capacidad de diagnosticarla adecuadamente. Desde hace muy poco se disponen de pruebas sensibles a la biodisponibilidad de la testosterona, de manera tal que la andropausia ha recorrido un largo período durante el cual se la ha subdiagnosticado y subtratado. Ahora, que los hombres viven más, ha aumentado el interés en la andropausia y esto ayudará a avanzar en nuestro enfoque de esta etapa importante en la vida, identificada tanto tiempo atrás.

Mayor capacidad de diagnóstico
Otra razón por la cual se ha subdiagnosticado la andropausia a lo largo de los años es que los síntomas pueden ser vagos y varían mucho entre las personas. A algunos hombres les cuesta siquiera admitir que existe un problema. Y, muchas veces los médicos ni siquiera han pensado que la causa puede ser los niveles bajos de testosterona. De manera tal que estos factores hacen que muchas veces los médicos adjudiquen los síntomas a otras dolencias médicas (por ej. Depresión) o simplemente al envejecimiento y muchas veces inducen a sus pacientes a reconocer que ya no son más " unos bebés".
La situación está cambiando
Se disponen de nuevos métodos de pruebas de sangre y existe un mayor interés en el envejecimiento masculino entre los investigadores médicos. Se ha generado tanto interés en la andropausia que se están realizando esfuerzos importantes para compartir rápidamente la información científica emergente con la comunidad médica internacional.

Un Sistema Solar como el nuestro


Astrónomos de la Universidad de St. Andrews, en el Reino Unido, descubrieron un sistema planetario con muchas similitudes a nuestro Sistema Solar.
Dos de los planetas de ese sistema -que orbitan una estrella de casi la mitad del tamaño del Sol- son, incluso, parecidos a Júpiter y a Saturno.
Martin Dominik, de la Universidad de St. Andrews, dijo que el hallazgo sugiere la posibilidad de que haya muchos más sistemas solares de lo que se pensaba parecidos al nuestro.
Al presentar el descubrimiento en el encuentro nacional de la Royal Astronomical Society, en Belfast, Dominik añadió que se está a punto de hallar muchos más sistemas con esas características.
El científico no descartó que el sistema planetario recién descubierto, y muchos otros, tengan planetas parecidos a la Tierra.
Y es sólo cuestión de tiempo antes de que esos planetas con condiciones similares a la Tierra sean hallados, aseguró el experto.
En declaraciones al periodista de la BBC Paul Rincon en la reunión de Belfast, Dominik manifestó: "Encontramos un sistema con dos planetas que asumen los papeles de Júpiter y Saturno en nuestro Sistema Solar al tener masas similares y órbitas y períodos orbitales similares.
Dominik agregó: "Parece que se formaron de un modo similar a nuestros planetas. Esto mostraría que nuestro Sistema Solar no es único en el Universo y tendría que haber otros sistemas similares que podrían acoger planetas como la Tierra".
El nuevo sistema planetario, que orbita la estrella OGLE-2006-BLG-109L, es más compacto que el nuestro y se encuentra a unos 5.000 años luz.
"Se trata de una versión reducida de nuestro Sistema Solar. La estrella que los planetas orbitan tiene la mitad del tamaño nuestro Sol", manifestó.
El experto agregó que el desarrollo de tecnologías como la de los microlentes gravitacionales hará que muy pronto sea posible el hallazgo de planetas muy similares a la Tierra y a Marte.
"Eso ocurrirá muy pronto", dijo. "En los próximos años veremos eventos muy emocionantes".
Hasta el momento, los astrónomos no habían podido hallar sistemas planetarios parecidos al nuestro.
Fuente: www.bbcmundo.com

Chiste del día


Estaban los dos viejitos en la cama:- ¿Sheshenta shetenta? -La viejita lo mira extrañado, y el viejo repite.- ¿Sheshenta shetenta?- ¿Que? -responde al fin la vieja.- ¿Sheshenta shetenta?- ¿Ah? -contesta la vieja. El viejo estira la mano hasta la mesa de luz, saca la dentadura del vaso con agua, se la introduce en la boca y procede:- !!¿¿Se siente que entra??¡¡

Osteoporosis



La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea. Se estima que actualmente 10 millones de estadounidenses la padecen, al igual que otros 18 millones que presentan disminución en la masa ósea u osteopenia, la cual finalmente puede llevar a osteoporosis si no recibe tratamiento.
Los investigadores estiman que 1 de cada 5 mujeres estadounidenses mayores de 50 años presenta osteoporosis. Cerca de la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna).
La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo o cuando gran cantidad del hueso antiguo es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos.
El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal del hueso y a lo largo de la juventud, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si el consumo de calcio es insuficiente o si el cuerpo no absorbe suficiente calcio de la dieta, se puede afectar la formación del hueso y los tejidos óseos.
A medida que las personas envejecen, el calcio y el fósforo pueden ser reabsorbidos de nuevo en el organismo desde los huesos, lo cual hace que el tejido óseo sea más débil. Esto puede provocar huesos frágiles y quebradizos que son más propensos a fracturas, incluso sin que se presente una lesión.
Por lo general, la pérdida ocurre de manera gradual en un período de años y, muchas veces, la persona sufrirá una fractura antes de darse cuenta de la presencia de la enfermedad. Cuando esto ocurre, la enfermedad ya se encuentra en sus etapas avanzadas y el daño es grave.
Las causas principales de la osteoporosis son la disminución de los niveles de estrógenos en las mujeres en el momento de la menopausia y la disminución de la testosterona en los hombres. Las mujeres, en especial mayores de 50 años, sufren de osteoporosis más frecuentemente que los hombres.
Otras causas abarcan:
Estar reducida a una cama
Cáncer de hueso
Síndrome de Cushing
Niveles excesivos de corticosteroides debido al uso continuo de medicamentos para el asma, algunas formas de artritis o enfermedades cutáneas y EPOC
Hipertiroidismo
Hiperparatiroidismo
Las mujeres blancas, en especial aquellas con un antecedente familiar de osteoporosis, tienen un riesgo superior al promedio de desarrollar la enfermedad. Otros factores de riesgo abarcan:
Ausencia de períodos menstruales (amenorrea)
Alto consumo de alcohol
Menopausia temprana
Trastornos de la alimentación
Bajo peso corporal
Tabaquismo
Muy poco calcio en la dieta
Uso de ciertos medicamentos como los esteroides y los anticonvulsivos
Síntomas
No se presentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad.
Los síntomas que se presentan en la enfermedad avanzada son:
Dolor o sensibilidad ósea
Fracturas de muñecas o cadera (usualmente es el primer indicio)
Pérdida de estatura con el tiempo
Lumbago debido a fracturas de los huesos de la columna
Dolor cervical debido a fracturas de los huesos de la columna
Postura encorvada
Signos y exámenes
El examen de la densidad mineral ósea (específicamente una densitometría o una radioabsorciometría de doble energía, DEXA por sus siglas en inglés) mide la cantidad de hueso que una persona tiene. Este examen se ha convertido en el método de referencia en la evaluación de la osteoporosis.
Una tomografía computarizada de la columna vertebral puede mostrar pérdida de la densidad mineral ósea. La tomografía computarizada cuantitativa (TCC) puede evaluar la densidad ósea, pero está menos disponible y es más costosa que la DEXA.
En casos graves, una radiografía de la columna vertebral o de la cadera puede mostrar fractura o colapso de los huesos de la columna. Sin embargo, las radiografías simples de los huesos no son muy precisas para predecir quién tiene mayor probabilidad de padecer osteoporosis.
Un examen del calcio en la orina puede brindar alguna evidencia del aumento del recambio óseo, pero su valor es limitado. Están apareciendo muchos exámenes más nuevos para evaluar el recambio óseo y la persona le puede preguntar al médico cuál es el mejor en cada caso particular.
Tratamiento
Los objetivos del tratamiento para la osteoporosis son:
Controlar el dolor asociado con la enfermedad
Retardar o detener el proceso de pérdida ósea
Prevenir fracturas óseas minimizando los riesgos de caídas
Existen algunos tratamientos diferentes para la osteoporosis, incluyendo una diversidad de fármacos.
BIFOSFONATOS:
Los bifosfonatos son un tipo de fármaco utilizado tanto para la prevención como para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Hay varios bifosfonatos aprobados para el tratamiento de la osteoporosis en los Estados Unidos. La mayoría se toman por vía oral, generalmente una vez al día o menos. Por ejemplo, algunos se pueden tomar una vez a la semana.
Aunque los efectos secundarios generalmente son leves, estos son, entre otros, malestar estomacal e irritación del esófago. Debido a que los bifosfonatos son difíciles de absorber, se deben tomar con el estómago vacío y el paciente no debe acostarse ni consumir alimentos o bebidas distintas al agua durante al menos 30 minutos después de tomar el fármaco. El médico puede recomendar también tomar suplementos de calcio y vitamina D.
CALCITONINA
La calcitonina, que viene en aerosol nasal e inyección, es un medicamento que retarda la velocidad de pérdida ósea y alivia el dolor en los huesos. Los principales efectos secundarios de la calcitonina son la irritación nasal de la presentación en aerosol y náuseas de la presentación inyectable.
Aunque la calcitonina retarda la pérdida ósea y reduce el riesgo de fracturas, parece ser menos efectiva que los bifosfonatos.
TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL
La reducción en los niveles de estrógenos durante y después de la menopausia puede afectar la resistencia de los huesos en una mujer. Basados en estudios preliminares, muchos médicos solían creer que esta terapia de reemplazo hormonal podría ser beneficiosa para reducir el riesgo de fracturas óseas causadas por osteoporosis, además de tratar los síntomas de la menopausia y reducir el riesgo de cardiopatía. Sin embargo, los resultados de un estudio nuevo, llamado Iniciativa de Salud para las Mujeres (Women's Health Initiative, WHI), ha llevado a los médicos a revisar sus recomendaciones con relación a dicha terapia.
El estudio de la WHI mostró que las mujeres que tomaban terapia de reemplazo hormonal tenían 34% menos fracturas de cadera y 24% menos fracturas generales que las mujeres que no recibían las hormonas. Sin embargo, las mujeres que tomaron estrógenos con o sin la hormona progesterona durante 5 o más años tuvieron un incremento del riesgo de cardiopatía, accidente cerebrovascular, cáncer de mama y coágulos sanguíneos.
Los estrógenos aún se utilizan para prevenir la osteoporosis, pero no están aprobados para tratar a una mujer a quien ya se le haya diagnosticado la enfermedad. Si la persona está considerando la posibilidad de tomar la terapia de reemplazo hormonal para prevenir la osteoporosis, debe discutir los riesgos con su médico.
HORMONA PARATIROIDEA
La teriparatida (Forteo) está aprobada en los Estados Unidos para el tratamiento de las mujeres posmenopáusicas que tienen osteoporosis severa y se les considera en alto riesgo de sufrir fracturas. El fármaco se administra a través de inyecciones diarias subcutáneas y la persona misma se las puede aplicar en la casa.
RALOXIFENO
El raloxifeno (Evista) se utiliza para la prevención y tratamiento de la osteoporosis. Es similar a un fármaco para el cáncer de mama llamado tamoxifeno. El raloxifeno puede reducir el riesgo de fracturas de la columna en casi el 50%; sin embargo, no parece prevenir otras fracturas, incluyendo las de la cadera. Es posible que tenga efectos protectores contra la cardiopatía y el cáncer de mama, aunque se necesitan aún más estudios para confirmarlo.
El efecto secundario más serio del raloxifeno es un pequeño riesgo de coágulos sanguíneos en las venas de las piernas (trombosis venosa profunda) o en los pulmones (embolia pulmonar).
EJERCICIO
El ejercicio regular puede reducir la probabilidad de fracturas óseas asociadas con la osteoporosis. Algunos de los ejercicios recomendados son:
Ejercicios de soporte de peso: caminar, trotar, jugar tenis, bailar
Ejercicios de resistencia: pesas libres, máquinas de pesas, bandas de caucho para estirar
Ejercicios de equilibrio: tai chi, yoga
Montar en bicicletas estáticas
Utilizar máquinas de remos
Caminar
Trotar
Se debe evitar cualquier ejercicio que ofrezca riesgo de caída.
DIETA
Se debe seguir una dieta que tenga una cantidad adecuada de calcio, vitamina D y proteína. Aunque esto no detendrá completamente la pérdida ósea, garantizará que habrá disponibilidad de suministro de materiales que el cuerpo utiliza para la formación y mantenimiento de los huesos.
Los alimentos ricos en calcio incluyen leche baja en grasa, yogur, helados y queso, tofu, salmón y sardinas (con los huesos), y hortalizas de hoja verde, como espinacas y col rizada.
El médico puede recomendar los suplementos de calcio y vitamina D. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. La persona le debe preguntar al médico cuál es la mejor en su caso particular.
SUSPENSIÓN DE HÁBITOS POCO SALUDABLES
Se debe suspender el hábito de fumar, en caso de hacerlo, al igual que limitar el consumo de alcohol, ya que el exceso de esta bebida puede causar daño a los huesos y poner a la persona en riesgo de sufrir caídas y fracturas óseas.
PREVENCIÓN DE CAÍDAS
Es crucial prevenir las caídas. La persona debe asegurarse de tener una buena visión, evitar los medicamentos sedantes y eliminar los peligros caseros para reducir el riesgo de fracturas. Otras formas de prevenir las caídas incluyen usar zapatos que ajusten bien, evitar caminar solo en días en que caiga nieve y utilizar barras en el baño cuando sea necesario.
CONTROL
La respuesta al tratamiento se puede controlar con una serie de mediciones de la densidad mineral ósea cada uno a dos años, aunque este control es controvertido y costoso.
Las mujeres que toman estrógenos deben hacerse mamografías, exámenes pélvicos y citologías vaginales regularmente.
CIRUGÍAS CONEXAS
No existen cirugías propiamente dichas para tratar la osteoporosis; sin embargo, se puede usar un procedimiento llamado vertebroplastia para tratar algunas fracturas pequeñas en la columna debido a osteoporosis. Este procedimiento también puede ayudar a prevenir las fracturas de las vértebras débiles, al fortalecer los huesos en la columna.
El procedimiento implica la inyección de una goma que se endurece rápidamente en las áreas fracturadas o débiles. Un procedimiento similar, llamado cifoplastia, utiliza globos para ampliar los espacios que necesitan la goma (estos globos se retiran durante el procedimiento).
Expectativas (pronóstico)
Algunas personas con osteoporosis llegan a incapacitarse gravemente como resultado de los huesos debilitados. Las fracturas de cadera dejan alrededor de la mitad de los pacientes imposibilitados para caminar en forma independiente. Ésta es una de las razones principales por la que las personas son internadas en hogares para ancianos.
Aunque la osteoporosis es debilitante, no afecta la expectativa de vida.
Complicaciones
Aplastamiento vertebral
Fracturas de cadera y de muñeca
Invalidez causada por huesos debilitados severamente
Pérdida de la capacidad para caminar debido a fracturas de cadera
Situaciones que requieren asistencia médica
La persona debe consultar con el médico si tiene síntomas de osteoporosis o si desea hacerse una prueba de detección para esta enfermedad.
Prevención
El calcio es fundamental para la formación y el mantenimiento de huesos sanos. La vitamina D también se necesita debido a que ayuda al cuerpo en la absorción del calcio. El hecho de consumir una dieta sana y bien balanceada puede ayudarle a la persona a obtener estos y otros nutrientes importantes a lo largo de la vida.
Otros consejos para la prevención son:
No fumar
Evitar el consumo de alcohol en exceso
Hacer ejercicio de manera regular
Hay muchos medicamentos aprobados para la prevención de la osteoporosis.

Cita Bíblica de hoy


“Bienaventurado el que piensa en el pobre;
en el día malo lo librará Jehová.
Jehová lo guardará, le dará vida
y será bienaventurado en la tierra.
No lo entregarás a la voluntad de sus
enemigos.”:
-Salmo 41:1-2

domingo, 6 de abril de 2008

Cita Bíblica de hoy


“Dios es excelso en su poder;
Qué maestro es semejante a él?”
-Job 36:22

Consejos para el hogar


He aquí algunos trucos para tener en cuenta en nuestro hogar.


Abrelatas
Para evitar que el abrelatas se oxide es conveniente de vez en cuando limpiarlo con gasolina y aplicar luego un poco de aceite de oliva. Si en cambio, ya está oxidado primero deberá frotarlo con medio limón empapado en sal gruesa y luego si proceda.


Antihumedad
Si necesita absorver el exceso de humedad en algún sitio es muy sencillo este método, introducir en una bolsa plástica previamente agujereada unos puñados de cal y guardarlo en dicho lugar.


Antioxido
Si necesitamos quitar el óxido de algún cuchillo o utensilio de cocina, es bueno frotar un trozo de cebolla, untado en sal.


Alfiletero
Para evitar la pérdida de los alfileres es muy útil recurrir a un imán y dejarlos sobre él.


Alfombras como nuevas
Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle un trapo a la alfombra embebido en esta preparación.


Armarios zapateros
Para evitar el olor fuerte de estos armarios podemos colocar en cualquier recipiente algunos granitos de café y otros de anís.


Cajones
Si los cajones de su casa entran y salen con dificultad, nada mejor que untarlos con un poco de jabón.


Clavos
Si tiene que introducir un clavo en algún lugar y no quiere dañar la pared, antes de clavarlo le conviene untarlo con jabón.


Corchos rebeldes
Si un corcho no quiere salir, pruebe dilatar el cristal con agua tibia y así se lo podrá extraer con mayor facilidad.


Cortinas de baños
Cuando note que la humedad ha atacado las cortinas y ha dejado unas manchas renegridas para sacarlas no hay nada mejor que sumergirlas en un balde lleno de leche y dejarla durante toda la noche, a la mañana siguiente al enjuagarlas la suciedad se habrá ido sola.


Cuchillos que no cortan
Si necesitamos recuperar el corte de nuestros cuchillos debemos frotar insistentemente con una lija fina sobre el filo, por ambas caras y es mejor apoyar la hoja en una superficie plana.


Cuellos almidonados
Si quieres igualar el almidonado de los aerosoles deberás cocer en una taza de agua dos cucharadas de arroz y utilizar el liquido resultante, aplicándolos al cuello y mangas antes de planchar normalmente.


Cuero siempre nuevo
Si por efecto del tiempo y la humedad las prendas de cuero parecen como acartonadas, existe un truco para solucionarlo: deberás frotar la prenda con un paño impregnado en gasolina.


Deshielo en la nevera
Si necesita descongelar la heladera rápidamente, para evitar que se estropee, podrá acudir en vez de usar el tan conocido método del cuchillo, a colocar dentro del congelador un balde con agua caliente, de ésta forma el vapor contribuye a acelerar el proceso.


Cubiertos de madera
Si tú en ocasiones utilizas cubiertos de madera, habrás notado que con el uso se ennegrecen, para limpiarlos deberás sumergirlos de cuando en cuando en agua tibia mezclada con agua oxigenada.


Cuchillos de acero
Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrás notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos deberás guardarlos en un recipiente lleno de aserrín.


Flores secas
Si quiere realizar un arreglo de flores secas para decorar su hogar y no consigue disecar las flores adecuadamente. Siga éste consejo y no se arrepentirá: introduzca sus flores favoritas en una caja tapada, rellena a partes iguales con aserrín y arena fina, consérvela en un lugar seco y caldeado.


Guantes
Si posees guantes de cuero para limpiarlos puedes acudir a frotarlos con harina bien seca. Si los guantes destiñen, y así sus manos se manchan, entonces podrá espolvorearlos con harina fina antes de usarlos, al cabo de unos días habrán dejado de teñir.


Horno
Para mantener limpio el horno, no es necesario utilizar aerosoles ni productos especiales, sólo se requiere espolvorear las manchas de grasa, cuando todavía están calientes, con sal, de esta forma la grasa sale fácilmente.


Humo
Si te molesta el humo, sea de cigarrillo o frituras, puedes encender 2 velas en la habitación y ellas te ayudarán a reducir el humo.


Maderas nobles
Si por casualidad has heredado los muebles de tu abuela te hago llegar este consejo muy valioso, para mantenerlos en perfecto estado puedes limpiarlos con un paño empapado en gasolina.


Manchas de barniz
Si lamentablemente al barnizar algún mueble se manchó alguna prenda, no se preocupe aplique sobre la mancha acetona y la suciedad se eliminará fácilmente. Sin embargo debe tener en cuenta que ésta operación no debe realizarse sobre nylon, rayón o tejidos que sean 100% sintéticos, ya que la acetona los puede dañar.


Manchas de café
Si se le ha derramado café sobre alguna de sus prendas, no se alarme, coloque encima de la mancha hielo picado y déjelo actuar hasta que se derrita, luego lave normalmente.


Manchas de grasa
Las manchas de mantequilla, aceite o nata, aún las que no han sido recientes, se van si aplicamos a la prenda un poco de glicerina y luego de unas horas lavamos con jabón neutro.


Manchas de sangre
Si quieres remover manchas de sangre sin dejar aureolas, lo mejor es remojar las prendas en agua fría a la cual previamente se le agregaron aspirinas. Luego se puede lavar normalmente. (No debes usar agua caliente).


Mármol
Si tienes mesitas de mármol y se han instalado en ella algunas manchitas rebeldes, para eliminarlas puedes acudir a empapar la zona con agua oxigenada pura, dejarla actuar toda la noche y a la mañana siguiente limpiar normalmente.


Moldes y Cacerolas
Si al usar frecuentemente los moldes para cocinar con masa o huevo, en general, quedarán restos de alimentos, para eliminarlos es mejor utilizar agua fría o tibia, en vez de caliente.


Objetos dorados
Si quieres limpiar objetos dorados fácilmente, éste es un buen consejo a tener en cuente, deberás frotarlos con un cepillo que previamente fuera mojado en un vaso de agua en el cual se disolvió 25 o 30 gotitas de amoníaco, luego se secan cuidadosamente.


Ollas limpias
Si al cocinar, en general pastas, se quedan en el fondo de las ollas restos de comida, deberás limpiarlas de la siguiente forma: póngala a hervir en el fuego con un puñado de sal gruesa y unas rodajas de cebolla, al cabo de unos minutos la pasta se habrá despegado sola.


Papel pintado
Si estás por sacar los papeles de las paredes para pintar y cambiar la decoración de tu casa, para hacerlo más fácilmente, deberás empapar una esponja en agua caliente (a la que se le habrá añadido zumo de limón y sal) si frotas el papel con ésta esponja, el mismo se desprenderá con facilidad.


Peines
Si quieres dejar los peines como nuevos, deberás sumergirlos en agua tibia con un chorrito de amoníaco, después de unas horas se enjuagan bajo el grifo.


Pinzas para la ropa
Si tienes pinzas de madera, antes de usarlas deberás sumergirlas en agua hirviendo con unas cortezas de limón y dejarlas reposar unos minutos, luego se enjuagan y se dejan secar. Si no correrás el riesgo de que la ropa se manche.


Prendas de color
Para que la ropa mantenga los colores vivos por más tiempo resulta efectivo lavarlas a mano con el agua resultante de cocer vainas de judías, y un detergente suave.

Prendas de lana
Si tus prendas de lana se han deformado para devolverles la textura y forma habitual, deberás introducir las prendas en una bolsa de plástico y ésta en la heladera dejar reposar unos días y luego planchar ligeramente con la plancha tibia.


Quemadura de plancha
Seguramente usted no es la excepción a la regla y alguna vez habrá quemado alguna prenda, para eliminar esa aureola amarilla deberá frotar la zona quemada con agua oxigenada rebajada al 50%, a la cual se le habrá añadido un chorro de limón, luego se podrá lavar normalmente, eso sí evite secarla al sol.


Quemaduras en la madera
Cigarrillos, estufas o planchas son capaces de causar manchas horribles en los muebles, para mitigar los daños, se puede frotar la madera con una lima, siguiendo la dirección de la fibra, luego untar la superficie con aceite de linaza. Finalmente se le podrá pasar un paño.


Restos de cemento o yeso
Si han quedado restos de cemento o yeso en el suelo, paredes o zapatos, luego de terminar una obra, para eliminarlo hay que frotar el residuo con una piedra pómez humedecida en agua.


Arrugas

Si quieres que las arrugas se hagan más pequeñas deberás usar frecuentemente aceite de rosa mosqueta.


Consumo diario de calcio

El consumo que necesita nuestro organismo de calcio diariamente puede ser obtenido si consumimos 200 gramos de brotes de alfalfa.


Potasio

Si necesitamos agregar a nuestra dieta más potasio es bueno ingerir bananas y algas.


Calambres

Si de evitar calambres se trata es bueno consumir magnesio, éste se puede hallar en la mandarina y la lechuga de mar (que se encuentra en el Océano Atlántico).


Proteínas

Nuestro organismo necesita cubrir una dosis diaria de proteínas para ello se puede consumir 2 cucharadas diarias de levadura virgen.


Nivel de grasa en la sangre

Siempre es bueno mantener no muy alto el nivel de grasa presente en la sangre, si debes disminuirlo, entonces puedes aumentar el consumo de salvado de avena, lecitina de soja y algas.


Antioxidante natural

Si necesitas alguno acude a los champiñones ya que ellos poseen "selenio" que es uno de los mejores.


Dolor de cabeza

Si quieres disminuir ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.


Huevos

Si tu médico te ha aconsejado no ingerir huevos y necesitas mantener la consistencia en algunas preparaciones, no te preocupes, se pueden reemplazar por gelatina vegetal pura llamada agar-agar. Esta gelatina es extraída de algas marinas.


Anemia

Si padeces de anemia puedes recurrir a la espirulina, que es un alga microscópica que generalmente se consume en comprimidos.


Suavizante para la piel natural

Si has notado que tu piel ya no luce suave, entonces ha llegado el momento de envolver en un pañuelo 2 cucharadas de avena arrollada y mientras tomas un baño de inmersión masajeas el cuerpo con esa especie de esponja.


Piel hidratada

Si tu piel a pesar del uso de las cremas no está lo suficientemente hidratada puedes agregar a la crema que usas frecuentemente unas gotas de aceite de jojoba.


Bolsas en los ojos

Si quieres disminuir esas bolsas oculares puedes aplicarte rodajas de papa sobre los ojos.


Vitamina E

Si necesitas incorporarla entonces deberás incluir en tu dieta germen de trigo, sea con las ensaladas, los jugos o las sopas.


Azúcar refinado

Deberás tener especial cuidado debido a que el consumo indiscriminado de azúcar refinado atenta contra el calcio de tu organismo, es por ello que el azúcar se ha ganado el apodo de "ladrón de calcio".