viernes, 15 de agosto de 2008

Playa Bávaro y Punta Cana

En la costa este de la República Dominicana, bañadas por el mar Caribe, se encuentran Playa Bávaro y Punta Cana. Aquí, "donde todo empezó", la espuma de las aguas color turquesa descansa sobre la arena de la playa, una arena tan blanca que es difícil creer que es auténtica. Y los palmerales colorean con un verde intenso estos idílicos paisajes. La oferta hotelera, en perfecta sintonía con el medio natural, se encarga de organizar gran cantidad de actividades deportivas; los aventureros también encontrarán entre estas playas su sitio. ¿Qué más se puede pedir?

Bávaro , al igual que Punta Cana, se encuentra en la zona este de la República Dominicana, rodeada de una amplia red de comunicaciones. Se puede llegar a ella gracias a la carretera de Santo Domingo (la capital del país). Posee un aeropuerto internacional modernizado que ofrece muchas facilidades. Una de las más populares y entretenidas atracciones de la zona es el Manatí Park Bávaro. Se trata de una zona de unos 130,000 metros, este extenso parque tiene como protagonistas a los animales. Aquí se realizan exhibiciones de peces, papagayos parlanchines y delfines que actúan con los niños. En las noches, caballos de pura sangre actúan en un espectáculo muy similar al de los famosos caballos danzantes de Jérez de la Frontera en España y la Academia Española de Viena. Higuey es la capital de esta provincia dominicana y la ciudad más grande de la zona. La residencia-fortaleza de su fundador, Juan Ponce de León, es uno de sus atractivos turísticos. Pero la Majestuosa Basílica Metropolitana de Nuestra Señora de la Altagracia es el más preciado tesoro de esta ciudad.

Punta Cana, descansa sobre una extensión de unos 420.000 m2. A parte de lo atractivo de sus paisajes, Punta Cana es conocida por la riqueza pesquera de sus aguas, de la que podrán disfrutar los amantes de la pesca. En verano se celebran varios torneos nacionales e internacionales de pesca de altura en La Marina, el puerto que Punta Cana ofrece a sus pescadores y visitantes. Está habilitado las 24 horas y puede servir hasta 43 lanchas y veleros a la vez que ofrece servicios muy completos. Senderos para montar a caballo, un bellísimo campo de golf, facilidades para la práctica del velerismo y una variedad de deportes acuáticos como eski, snorkeling alrededor de los impresionantes arrecifes de coral y surf de viento completan la amplía oferta deportiva de esta zona dominicana.

Chiste del día


El viejo reloj de pared está preocupado, porque su novia, la reloj de pulso, tiene un retraso.

Cita Bíblica de Hoy


Tampoco digas: Yo pequé ¿y qué mal me ha venido por eso? Porque el Altísimo, aunque paciente y sufrido, da el pago merecido.

Eclesiástico V , 4

jueves, 14 de agosto de 2008

La contaminación ataca al corazón y las arterias, además de los pulmones


WASHINGTON, 13 ago. La contaminación del aire no sólo provoca problemas respiratorios sino que también ataca al sistema circulatorio y al corazón, revela un estudio divulgado hoy por la revista Journal of the American College of Cardiology. Según la publicación, los deportistas que están participando en los Juegos Olímpicos de Pekín no sólo deberían estar preocupados por los efectos tóxicos del aire en sus pulmones, sino también en su corazón y en su sistema cardiovascular. La contaminación origina problemas de corto y largo plazo, daña el corazón y los vasos capilares, aumenta las hospitalizaciones por problemas cardíacos y hasta puede causar la muerte, señala el estudio realizado por facultativos de la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California. "Pensábamos que la polución del aire era un problema que sólo perjudicaba a los pulmones. Ahora sabemos que también es mala para el corazón", manifiesta Robert Kloner, director de investigaciones del Instituto de Cardiología del Hospital del Buen Samaritano. El estudio asegura que al ser inhalados, los contaminantes provocan una reacción en la que las moléculas superoxidantes dañan las células, causan inflamación pulmonar así como una cadena de efectos nocivos en el corazón y las arterias y vasos capilares. Añade que esos contaminantes, especialmente los provenientes del escape de vehículos a motor, entran al torrente sanguíneo y lesionan directamente al corazón y el sistema circulatorio. Eso se refleja de inmediato en una reducción del flujo coronario así como la función del corazón con una tendencia consiguiente a las arritmias. "No tiene que haber una catástrofe ambiental para que la contaminación aérea cause lesiones. Se trata de pequeños aumentos. La contaminación puede ser peligrosa a niveles que están dentro de las normas aceptadas de calidad del aire", manifiesta Boris Simkhovich, del Instituto de Cardiología. Los autores del estudio también indican que en zonas de alta densidad demográfica y contaminación aérea es mayor la incidencia de hospitalizaciones por problemas cardíacos, dolores torácicos y hasta muerte por arritmias y otros problemas del corazón. Las personas de edad avanzada, los enfermos del corazón y los diabéticos son especialmente vulnerables a los efectos cardiovasculares de la contaminación. Los pacientes cardíacos y quienes sufren de diabetes (enfermedad que daña los vasos capilares) no deben realizar ejercicios al aire libre en los días de mayor contaminación y eludir en la medida posible cualquier fuente de humo, señalan los científicos.

Fuente: EFE

Chiste del día


Una joven rebelde muy liberada, entra en un bar completamente desnuda.
Se para frente al cantinero y le dice:
"¡Deme una cerveza bien helada!"
El cantinero se queda mirándola, sin moverse.
"¿Qué pasa? -dice ella- ¿Nunca ha visto a una mujer desnuda?"
"¡Muchas veces!"
"¿Y entonces qué mira?
"¡Quiero ver de donde va a sacar el dinero para pagar la cerveza!"

Cita Bíblica de hoy


Si Dios esta conmigo quién contra mi?

Romanos VIII , 13

miércoles, 13 de agosto de 2008

Chiste del día


Un pajarito estaba volando a toda velocidad por la autopista en sentido contrario y de repente se estrella contra un policia motorizado.
¡Paooofff!
El motorizado se para diciendo:
¡No puede ser! ¡Maté al pajarito!
Llega donde cayó el pajarito y lo encuentra todavía vivo, lo recoge, se lo lleva a su casa, lo mete en una jaula, le da leche y agua, le pone alpiste. Al rato el pajarito va recobrando el conocimiento, despierta, ve la jaula y dice:
¡No puede ser! ¡Maté al policía y estoy preso!

Cita Bíblica de hoy


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Fil IV . 13

Solo Delante de Dios Todos Somos Iguales


JUEGOS OLIMPICOS
La fea cantaba y la bonita daba la cara

PEKÍN.- La niña china que supuestamente entonó la “Oda a la Patria” durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín cantó en ‘playback’ porque la verdadera cantante no era lo bastante bonita como para representar a China, admitió el director musical del espectáculo. “Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación”, declaró Chen Qigang en una entrevista a la televisión china, de la que se hacía eco el portal Sina.com, antes de que sus palabras desaparecieran. El martes por la mañana, varios medios de comunicación chinos alababan con fotografías incluidas a Lin Miaoke, de nueve años, como una “estrella en ascenso”. Pero no decían ni una palabra de Yang Peiyi, una niña regordeta de siete años con los dientes desordenados, pero con una gran voz. “Era una cuestión de interés nacional. La niña tenía que aparecer ante las cámaras, debía ser expresiva”, justificaba Chen, célebre compositor chino. “Lin Miaoke es excelente para todo eso. Pero en cuanto a la voz Yang Peiyi es perfecta. Todo el equipo estaba de acuerdo”, añadió el director musical. La niña actuó el viernes por la noche durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, ante las 91.000 personas que colmaban el estadio del ‘Nido de Pájaro’ de la capital china y ante los millones de telespectadores de todo el mundo.

Fuente: AFP-8/13/08