miércoles, 15 de octubre de 2008

Para pensar antes de comprar

Para pensar antes de comprar

10 formas que usan los supermercados para que compremos más.

1. Los carritos de la compra. Si vamos a comprar dos o tres artículos pero la única opción de cargarlos es la de un carrito en vez de una canasta, es más fácil que llevemos más.

2. Los principales artículos están lejos. Esto nos obliga a caminar hasta el fondo para encontrar lo que necesitamos pero en el camino cogemos más.

3. Los objetos que se compran por impulsos están en la salida. Cerca de las cajeras donde tendremos que hacer fila y caemos en la tentación.

4. Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos. Hagamos la prueba y veremos las diferencias de precios.

5. Prendas íntimas como calcetines se ponen al fondo de una sección de ropa. Antes, están pantalones y camisas.

6. Parar, parar, parar. Las grandes tiendas están diseñadas para que tengamos que parar en cada lado.

7. Los productos normales están en el medio de las isletas de los stands. Y los no necesarios y caros al principio y final de las mismas. De ese modo pasamos dos veces por delante de ellos, para ir y volver.

8. Los precios no son redondos para parecer menos y a su vez dificultan las comparaciones. 1 libra a 60 y dos libras a 110 por 1 libra a 59.99 y 2 libras a 109.99.

9. Productos en cajones o desordenados en compartimentos para parecer más baratos.

10. Zonas con diferente decoración y productos con espacio para dar imagen de prestigio. Un producto en un estante de madera oscura con una iluminación pero directa es apreciado como más valioso y deseable. Pagamos la imagen.

Fuente: Yaqui Núñez del Risco, sección: HOLA NUEVO DÍA
(LISTIN DIARIO.COM)