viernes, 2 de noviembre de 2012

Científicos canadienses descubren ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

FOTOREPORTAJE

Fuente: Terra
Un grupo de investigadores, dirigidos por los canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, aseguran haber encontrado restos arqueológicos sumergidos correspondientes a una ciudad prehispánica, cerca de la Península de Guanahacabibes, en la costa occidental de Cuba.
La investigación de Weinzweig y Zalitzki comenzó en 2001, cuando hicieron las primeras declaraciones sobre esta supuesta ciudad. Sin embargo, los exploradores detuvieron sus investigaciones por falta de fondos económicos.
Gracias a la tecnología del sonar, los investigadores descubrieron una serie de estructuras que yacen entre 700 y 900 metros de profundidad.
“Es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre”, dijo Zalitzki en la televisión rusa.
Meses después de sus investigaciones con el sonar, enviaron una cámara robótica que les permitió captar más de cerca las presuntas construcciones humanas.
Las imágenes captadas por el aparato robótico muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como una escultura y varios monolitos grabados.
Pauline Zalitzki cree que el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central.
El grupo de investigadores considera que esta ciudad estuvo poblada por “una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán”.
Además de las estructuras piramidales, también hay otras figuras con forma cúbica que han dejado perplejos a los investigadores.
Una delgada placa atrapada entre dos bloques de piedra es uno de los misterios de la ciudad sumergida que ha sido llamada Mega por los seguidores de esta investigación.
“Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas, túneles y edificios”, dijo Pauline Zalitzki al respecto de sus hallazgos.

——————————————————————————————————-

Hallan ciudad sumergida cerca del Triángulo de las Bermudas

Fuente: Terra
La ciudad sumergida en Cuba podría estar relacionada con el mito de la Atlántida.
Foto: klydonas.blogspot.com
Una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas fue descubierta por un grupo de científicos canadienses, que afirmó que podrían estar asociadas con el mítico continente de la Atlántida, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.
Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informaron los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki.
En declaraciones a la televisora Russia Today, Zalitzki afirmó que “es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas, túneles y edificios”.
Agregó que “es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre”.
Las imágenes captadas por el aparato robótico muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como una escultura y varios monolitos grabados.
De acuerdo con el científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, que estuvo poblado por “una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán”.
La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció según la leyenda por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.
A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia ficción.

No hay comentarios: