viernes, 7 de diciembre de 2012

Monty, el perro conductor


           
   
           
   
           
   
           
   
           
   
           
           
           
   
       


Fuente: BBC

jueves, 6 de diciembre de 2012

Beneficios de la actividad sexual. Por: Odelis Alsina

Los beneficios de la actividad sexual sobre nuestra salud física y emocional son muchísimos y la ciencia empieza a especificarlos detalladamente.
Está comprobado que la práctica de la actividad sexual influye de manera considerable en la vida cotidiana; esto se debe a que tener una vida sexual activa y placentera aporta numerosos beneficios al organism fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y determinados cánceres, combate la depresión y el estrés, estimula la memoria, levanta la autoestima, adelgaza, rejuvenece y produce una sensación de bienestar generalizado.
Beneficios sobre nuestro sistema hormonal
El deseo libera hormonas sexuales que aumentan el deseo sexual (estrógenos y progesterona en la mujer y testosterona en el hombre); adrenalina que aumenta la frecuencia cardiaca y estimula la circulación aumentando el aporte de oxígeno a las células, y feromonas; hormonas del placer que también tienen un efecto vasodilatador.
Cuando la excitación va creciendo entra en juego la endorfina, hormona que crea una sensación de placer y un estado de euforia hasta alcanzar el nivel máximo en el orgasmo. En la mujer durante clímax también se libera la oxitocina, hormona responsable de que el útero y aumente la intensidad del orgasmo. En este momento de máximo auge las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico provocando, una vez ha pasado, el relajamiento físico y mental.
Otros beneficios: aumentan las defensas
Mantener una actividad sexual con determinada frecuencia provoca una mayor descarga de hormonas que aumentan la producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias, así como aquellas que sirven de guardianes que controlan cualquier reacción inesperada en el organismo.
Los especialistas afirman que, entre otros beneficios, las personas que tienen actividad sexual con regularidad tienen los niveles de inmunoglobina un 30% más altos,un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones. Los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata eyaculando más de cuatro días a la semana, y en las mujeres se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitocina producidos durante el orgasmo.
Previene problemas cardiacos
Las glándulas suprarrenales, ubicadas sobre los riñones, vierten adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco y estimula la circulación. El corazón alcanza los 130 latidos por minuto, como en los ejercicios de intensidad media.
Las arterias se dilatan aumentando de esta manera la absorción de oxígeno, lo cual previene enfermedades cardíacas. También hay unos estudios que indican que la hormona del crecimiento DHEA y la testosterona, implicadas en la estimulación sexual, reducen o previenen el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad coronaria.
Alivia el dolor
Según estudios realizados sobre los beneficios de la actividad sexual, durante el orgasmo las mujeres pueden tolerar el dolor hasta un 110% más, esto es debido por un lado a la estimulación del punto G vaginal que aumenta el umbral del dolor; a la liberación de endorfinas que desconectan durante varios minutos las terminaciones nerviosas responsables del dolor y al aumento de oxitocina, que además de incrementar el deseo sexual, tiene la capacidad de calmar el dolor.
Beneficios a nivel emocional
Tener actividad sexual aumenta la autoestima, proporciona estabilidad emocional, mejora las relaciones interpersonales, nos sentimos más queridos y atractivos. Además el estado de relajación que se experimenta después del orgasmo nos produce una agradable sensación de bienestar que nos hace afrontar nuestros problemas y preocupaciones de una manera más optimista, reduciendo considerablemente la ansiedad, el estrés y la tensión acumulada.
Sin embargo, estos beneficios de la actividad sexual pueden reducirse si considera que las relaciones no son satisfactorias o se tienen relaciones esporádicas, ya que al no tener un compañero sentimental estable aumenta la expectativa y la tensión, por lo tanto hay mas riesgo de sufrir problemas emocionales. Dependiendo de cómo se lleve la vida sexual esa incertidumbre por saber si va a volver a tener una relación y cuando, puede crear ansiedad y estrés.
Un antídoto contra la depresión
Antes y durante el acto sexual se libera endorfinas en el flujo sanguíneo, estas hormonas, además de regular el sueño, crean un estado de euforia y una sensación de bienestar. También liberan oxitocina, hormona que aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar.

Fuente:  http://almomento.net/articulo/122721/Beneficios-de-la-actividad-sexual

martes, 4 de diciembre de 2012

Religión 2.0: de los templos a las redes sociales

Benedicto XVI ha decidido sumarse a las redes sociales.
El Papa Benedicto XVI acaba de abrir una cuenta en Twitter, @Pontifex, y sin haber tuiteado ni una sola vez ya cuenta, en el momento de escribir estas líneas, con más de 351.000 seguidores. El líder de la Iglesia Católica es el religioso que más recientemente se ha unido a las redes sociales.
Rezos, mantras, invocaciones y sermones ya no necesitan solamente del púlpito de una iglesia, un templo de meditación, mirar hacia La Meca cada determinadas horas o irse los sábados a la sinagoga. Los líderes de las principales religiones saben que hoy en día las redes sociales son indispensables para difundir sus mensajes y sumar adeptos.
Católicos, protestantes, budistas, judíos, hindúes, musulmanes, mormones y hasta nuevos grupos espirituales multiplican su presencia en Twitter, Facebook, Youtube y Wikipedia, casi como un acto de fe o dogma 2.0 del que no es posible escapar en estos tiempos.
El propio Benedicto XVI declaró en enero de 2011 que "transmitir información en el mundo digital significa cada vez más introducirla en una red social, en la que el conocimiento se comparte en el ámbito de intercambios personales".
Nuria Parrondo, community manager y estratega en medios sociales, le enumeró a BBC Mundo las claves que no solo atañen a las diferentes creencias sino también a cualquier plan de comunicación 2.0: constancia, contenidos de calidad, interacción con seguidores, sentido común (empatí­a, honestidad y respeto), pasión y entusiasmo.

El lama tuitero

Aunque no se trata de una competencia, quien lleva la delantera en este particular es el Dalai Lama.
Su cuenta en Twitter, @DalaiLama, con más de cinco millones de seguidores, es de las más influyentes en el ámbito religioso, de acuerdo con la herramienta Klout, que mide la resonancia en redes sociales. En una escala del 1 al 100, el líder espiritual tibetano obtiene un 90, muy por encima del 67 que exhibe por ejemplo la cuenta @News_va, que difunde información del Vaticano.

LA FE EN MILLONES

  • Cristianos: 2.000–2.200
  • Musulmanes: 1.570–1.700
  • Hindúes: 800–1.000
  • Budistas: 400–500
  • Nuevas religiones: 15
  • Judíos: 14-18
  • Mormones: 10
Fuente: Anuario Pontificio 2012 y Wikipedia
Los resultados no dejan de ser curiosos a la luz del tamaño de cada comunidad: el budismo es practicado por entre 400 y 500 millones de personas, mientras el cristianismo cuadruplica con facilidad esa cantidad.
El Dalai Lama también cuenta con una página en Facebook con más de cuatro millones y medio de fans, 13.868 suscriptores a su canal de YouTube, con 3.654.000 reproducciones, la página web dalailama.com y un perfil en Wikipedia.
Hace un año el Vaticano refaccionó toda su red digital, de la mano de la agencia española 101, que sigue como consultora de medios del Estado pontificio. La página web repotenciada, News.va, un canal de YouTube y las cuentas en Twitter y Facebook en ocho idiomas (italiano, español, inglés, francés, alemán, portugués, chino y árabe) son conducidas por un equipo de entre cuatro y cinco comunicadores sociales que actualizan a diario todos los medios con noticias sobre el Papa y la institución.
Gustavo Entrala, director de la agencia, le comentó a BBC Mundo que fue difícil convencer a Roma sobre la necesidad de abrir un Twitter personal para Benedicto XVI.
"El tiempo es un factor a favor del Dalai, que abrió su cuenta en 2007, y además está personalizada. Tendemos a seguir más a personas que a marcas, y el Vaticano en este caso funciona como una marca", le explicó pos su parte a BBC Mundo Juan Merodio, experto en marketing y redes sociales.
Otro factor que parece influir es la crisis de reputación que ha salpicado al Vaticano, con escándalos de curas pederastas y un mayordomo espía. "Este tipo de noticias son trending topic en Twitter en muy poco tiempo", alertó Parrondo.

Fe para todos

Entrala destacó la particularidad de los casos del Dalai Lama y del Papa Benedicto XVI: son líderes mundiales muy claramente identificados.
Sin haber publicado ni un solo tuit, la cuenta del Papa tiene ya más de 350.000 seguidores.
"Tras el primer tuit del Papa, en 2001 (a través de @News_va), decenas de obispos de todo el mundo se animaron a utilizar las redes sociales", añadió Entrala.
El asunto se complica cuando hay muchos líderes, como ocurre en otras religiones como el hinduísmo, el judaísmo, los cristianos protestantes o el Islam.
Se calcula que existen 33.000 denominaciones diferentes de evangélicos en todo el mundo, cada una de las cuales tiene sus propios pastores y redes sociales.
La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas llega a 80 millones de cristianos protestantes en 108 países. Su presencia en Twitter y Facebook es muy dispersa y diversa, aunque suelen ser muy activos en YouTube: si se escribe en el buscador "pastores evangélicos" se obtienen 325.000 resultados.
De los hindúes, el gurú Sri Sri Ravi Shankar ha logrado conquistar a 91.648 seguidores con sus mensajes de 140 caracteres a través de la cuenta @SriSriSpeaks. Su página de Facebook suma 181.876 seguidores y el canal de YouTube, The Art of Living TV, exhibe 27.044 suscriptores.
El ayatolá Alí Jamenei, líder religioso supremo de Irán, se abre paso en la red social Facebook con más de 57.000 seguidores. Su cuenta en Twitter, @khamenei_ir, tiene hoy algo más de 6.500 seguidores. Pero aquí si quieren oír y ver al Ayatolá debe ser en persona. YouTube está bloqueado.

Fuente:  BBC © 2012