Música

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día de Acción de Gracias

 Historia y tradición

El Día de Acción de Gracias, también conocido como "Thanksgiving", se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas de esta fiesta, como el pavo y los dulces de calabaza.La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621. Los colonos, quienes habían llegado el año anterior, pasaron hambre durante el invierno de 1620–1621 no teniendo suficiente alimento. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, además de cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.
El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas hasta el año 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Más adelante en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre.

Época para viajar

En Estados Unidos mucha gente viaja alrededor de esta fecha para reunirse con sus seres queridos. Si va a viajar, estos consejos pueden ayudarlo:

Destinos nacionales

Si usted y su familia quieren conocer Estados Unidos, tienen muchas alternativas. Pueden hacer viajes de un día a lugares cercanos o bien, conocer partes más lejanas del país. Al planear su próxima vacación contemple los siguientes destinos:
  • Parques nacionales. Hay parques nacionales en muchos estados por lo que conocer uno de ellos está a su alcance. La belleza natural de los parques nacionales refleja la diversidad de la ecología del país: imponentes montañas, playas serenas, vastos desiertos y más.
  • Sitios históricos. Visitar un lugar histórico es una manera entretenida de aprender sobre su estado o ciudad. Sin tener que viajar muy lejos usted y su familia pueden conocer lugares históricos como el capitolio de su estado, antiguas misiones y fuertes militares, museos y monumentos.
  • Actividades para todas las edades. Otra manera de planear su viaje es por actividad. Escoja con su familia (en inglés) si prefieren algo tranquilo como un picnic o algo más aventurero como acampar.

Destinos internacionales

Un viaje internacional es tan emocionante como uno nacional. Al planear su viaje al extranjero tome en cuenta estos puntos importantes:
  • Visas. Dependiendo de muchos factores, como su ciudadanía y destino a visitar, es posible que tenga que adquirir una visa para ingresar a su destino. Comuníquese con el consulado o embajada del país que desea visitar con anticipación para averiguar los requisitos migratorios.
  • Trámites de aeropuerto. Cuando viaje por avión es importante que se informe sobre los líquidos permitidos para llevar dentro de su equipaje de mano, cuáles son los artículos que están prohibidos y qué tipo de identificación debe presentar en el aeropuerto.
  • Salud. Cuide su salud y la de su familia antes y durante un viaje al extranjero. Averigüe con su médico si debe vacunarse antes de viajar o consulte la herramienta de vacunas para viajeros (en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  • Seguridad. Antes de viajar revise los avisos de seguridad para viajeros del Departamento de Estado o inscríbase para recibir alertas por email (ambos sitios disponibles en inglés).

El presupuesto para su viaje

El presupuesto es una parte esencial de su viaje y lo ayudará a administrar sus gastos. Hacer un presupuesto le permitirá decidir a dónde viajar, por cuánto tiempo y qué lugares visitar durante sus vacaciones.
Los costos principales de un presupuesto de viaje son:

Buen provecho y buena salud

La fiesta de Acción de Gracias es una celebración que reúne a los familiares y a los amigos. Es también una oportunidad para disfrutar de los platos tradicionales de la ocasión como el pavo con una salsa especial preparada con el jugo de la carne asada, jamón, puré de papas, maíz, pasta de relleno, salsa de arándanos rojos, calabaza y pan. Y como postre, lo típico es comer una variedad de tartas de varios sabores—manzana, arándano, calabaza y nueces. Los ingredientes usados simbolizan la historia y la tradición de esta fiesta.
Siga los consejos que le serán útiles para disfrutar de una cena deliciosa y saludable. Recuerde que el pavo requiere de mayor tiempo para descongelar y cocinar.

Compras seguras en "Black Friday"

Es costumbre hacer compras el viernes después del Día de Gracias para aprovechar las ofertas de "Black Friday" o "viernes negro". Si está en sus planes aprovechar estas ofertas, tenga en cuenta los siguientes artículos con recomendaciones:

Fuente:  http://www.usa.gov/gobiernousa/index.shtml