jueves, 19 de octubre de 2017

19 de Octubre, Día internacional Contra el Cáncer de Mama.


FOTO: JASON MEREDITH / CREATIVECOMMONS.ORG/LICENSES/BY/2.0/




Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama como una forma de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha en contra de este cáncer.
Este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en los en vías de desarrollo. Las probabilidades de padecer cáncer de mama están aumentando en proporción a la esperanza de vida, al aumento de la urbanización y los cambios en estilos de vida.
Las estadísticas mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en 2012  fueron diagnosticadas con esta enfermedad 1,7 millones de mujeres; 0.5 millones de ellas murieron.
Los principales factores de riesgo del cáncer de mama son los antecedentes familiares, algunas mutaciones —sobre todo en los genes BRCA1, BRCA2 y p53—, las hormonas exógenas, entre otros. Además, se estima que el 21 por ciento de todas las muertes por cáncer de mama registradas en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, y la falta de actividad física.
Mensaje clave: Detección temprana
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.
Es clave el diagnostico a tiempo, una detección temprana lo hace curable. Por eso los expertos hacen hincapié en la importancia de los chequeos periódicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace el llamado a todas las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años.
Fuente: https://laopinion.com

No hay comentarios: