sábado, 26 de abril de 2008

Bronquitis




La bronquitis es una inflamación de las vías respiratorias principales (bronquios) hacia los pulmones. Produce tos, falta de aire y opresión en el pecho. La tos suele tener una expectoración de moco amarillento o verdoso. Existen dos tipos principales de bronquitis: aguda y crónica.
La bronquitis aguda suele ser causada por los mismos virus que causan los resfríos. Generalmente comienza con dolor de garganta, una nariz que gotea o sinusitis, después se disemina a las vías respiratorias. Puede causar una tos seca persistente, que suele desaparecer espontáneamente.
La bronquitis crónica es un tipo de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Los bronquios inflamados producen una secreción mucosa abundante. Esto conduce a tos y dificultad para la entrada y la salida de aire de los pulmones. El fumar cigarrillos es la causa más común. Respirar otro tipo de humo y polvo por un período prolongado también puede causar bronquitis crónica. El tratamiento ayudará con los síntomas, pero la bronquitis crónica es una enfermedad a largo plazo que reaparece y nunca desaparece completamente.

No hay comentarios: