miércoles, 7 de abril de 2021

Vacuna Sinovac COVID: de dónde es, componentes, efectividad y cuántas dosis son.

 

¿De dónde es la vacuna Sinovac?

El biológico de Sinovac, también conocido como Coronavac, es producido en la República Popular de China. Desde el principio de la pandemia, varios países en el mundo comenzaron la carrera para desarrollar fármacos que combatieran el Coronavirus, y el gigante asiático no fue la excepción. Con Coronavac, China provee a alrededor de 20 países, incluyendo.

En su laboratorio, ubicado en Pekín, la biofarmacéutica Sinovac ha desarrollado uno de los centros de producción más poderosos del mundo. Inicialmente, dicha empresa anunció que podía producir 300.000 unidades al año. Sin embargo, actualmente aumentó su capacidad de producción a tal punto que podría sacar al mercado cerca de 2.000 millones de vacunas al año.

¿Cuáles son sus componentes y efectividad?

Coronavac es básicamente una vacuna de virus desactivado, que le indica al sistema inmunitario cómo generar anticuerpos contra el COVID-19. Para su desarrollo, los científicos cultivaron el virus en células renales de mono y, a través del uso de algunos químicos, lo inactivaron para evitar su propagación y generar respuesta en el sistema inmune. Dentro de sus componentes principales, se encuentran el hidróxido de aluminio, el hidrogenofosfato de disodio y el cloruro de sodio.

Pese a que esta vacuna aún no se encuentra oficialmente aprobada por la Organización Mundial de la Salud, varios estudios han demostrado su alto nivel de eficacia contra el coronavirus. Según la última prueba, realizada en Turquía, Coronavac cuenta con un 83,5% de eficacia evitando contagios y con el 100% a la hora de prevenir hospitalizaciones y muertes. Incluso, algunos expertos de la misma OMS, consideran que esta vacuna tiene “niveles de eficacia compatibles con los requisitos de la OMS” y que pronto podría ser autorizada de manera oficial.

 


¿Cuántas dosis se deben aplicar?

Las personas vacunadas con el fármaco de Sinovac, deben aplicarse dos dosis, teniendo en cuenta que aproximadamente 15 días después de haber recibido la segunda, el cuerpo generará inmunidad ante el coronavirus.

 Fuente: https://colombia.as.com