sábado, 26 de abril de 2008

Bronquitis




La bronquitis es una inflamación de las vías respiratorias principales (bronquios) hacia los pulmones. Produce tos, falta de aire y opresión en el pecho. La tos suele tener una expectoración de moco amarillento o verdoso. Existen dos tipos principales de bronquitis: aguda y crónica.
La bronquitis aguda suele ser causada por los mismos virus que causan los resfríos. Generalmente comienza con dolor de garganta, una nariz que gotea o sinusitis, después se disemina a las vías respiratorias. Puede causar una tos seca persistente, que suele desaparecer espontáneamente.
La bronquitis crónica es un tipo de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Los bronquios inflamados producen una secreción mucosa abundante. Esto conduce a tos y dificultad para la entrada y la salida de aire de los pulmones. El fumar cigarrillos es la causa más común. Respirar otro tipo de humo y polvo por un período prolongado también puede causar bronquitis crónica. El tratamiento ayudará con los síntomas, pero la bronquitis crónica es una enfermedad a largo plazo que reaparece y nunca desaparece completamente.

Chiste del día


Se encuentra el paciente tendido en la cama, en la misma pieza se encuentra su médico, abogado, esposa, y sus hijos. Todos ellos esperando el suspiro final, cuando de repente el paciente se sienta, mira a su alrededor y dice:Asesinos, ladrones, mal agradecidos, y sinvergüenzas, y se vuelve acostar.El doctor un poco confundido dice:Yo creo que está mejorando.¿Por qué lo dice doctor?, pregunta la esposa.Porque nos ha reconocido a todos.

Cita Bíblica de hoy



Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistir firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Pedro 5:8,9

viernes, 25 de abril de 2008

El biocombustible ya tiene su bacteria

Ante la crisis alimentaria que amenaza al mundo, los biocombustibles producidos con plantas no parecen ser una buena opción para solucionar los problemas del medio ambiente.
Al modificarla genéticamente la cianobacteria fue capaz de producir celulosa y azúcar. Pero ahora científicos en Estados Unidos parecen haber encontrado una nueva fuente para el desarrollo combustibles que no perjudiquen al planeta.
Investigadores de la Universidad de Texas, en Austin, desarrollaron una cianobacteria que, dicen, es capaz de producir celulosa y azúcar para conversión a etanol y otros biocombustibles.
Según estos científicos, el microbio podría eventualmente abastecer una parte importante de las necesidades de combustible para transporte en el EE.UU.
"Esta cianobacteria podría potencialmente ser una fuente muy barata para obtener azúcares para etanol y otros combustibles" afirma el doctor David Nobles, autor del estudio publicado en la revista Cellulose.
Celulosa
Las cianobacterias son organismos unicelulares que crecen en el agua, que poseen pigmentos fotosintéticos y que liberan oxígeno durante su metabolismo.
También se les conoce como algas verdiazules, (aunque no son algas).
Los científicos lograron desarrollar este organismo modificando una cianobacteria con genes productores de celulosa provenientes de una bacteria no fotosintética utilizada en la producción de vinagre, la Acetobacter xylinum.
La nueva cianobacteria resultante, aseguran, es capaz de producir una forma gelatinosa de celulosa relativamente pura que puede fácilmente descomponerse en glucosa.
La producción de biocombustibles con plantas ha sido ampliamente criticada. El problema con la celulosa producida a partir de plantas, explican los autores, es su dificultad para fragmentarse debido a que es una sustancia muy cristalina.
Pero los científicos descubrieron que la cianobacteria puede segregar grandes cantidades de glucosa o sacarosa, que son azúcares que pueden ser cultivados directamente del organismo.
Uno de los factores más costosos en la producción de etanol de celulosa es el uso de enzimas y métodos mecánicos para fragmentar la celulosa.
Con la cianobacteria, dicen los autores, este proceso no sería necesario.
Y otra ventaja, agregan, sería la reducción en la cantidad de tierra cultivable dedicada a la producción de combustibles.
Tal como señala el doctor Nobles, la cianobacteria podría ser producida a mayor escala en instalaciones industriales o en tierras no agrícolas utilizando agua salada no apta para consumo humano o cultivos.
Hasta ahora, sin embargo, la investigación está en sus primeras etapas y todavía falta probar que la cianobacteria puede ser producida a escala industrial.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7365000/7365367.stm

Chiste del Día


Dos monjas en una moto

Van dos monjas en una moto pasan por una curva donde todo el mundo se estrella pero ellas la pasan con facilidad y un policía que había por allí le pregunta a las monjas que como habían pasado la curva a lo que ellas le responden: "El señor ha estado con nosotras." Y el policia responde: "Multa por ir tres en la moto".

Cita Bíblica de hoy



No envidies la prosperidad de los malignos, ni tengas celos de los que obran la iniquidad; porque como heno se han de secar muy presto, y como la tierna yerbecilla luego se marchitarán. Pon tu esperanza en el Señor, y haz obras buenas, y habitarás en la tierra, y gozarás de sus riquezas.
Salmo XXXVI 1-3

jueves, 24 de abril de 2008

Turismo Interno: "Las Terrenas, Samaná"


Las Terrenas está ubicada en Samaná, a 245 km de la cuidad de Santo Domingo, justamente en el noroeste de República Dominicana. Es la zona que posee mayor cantidad de cocoteros por kilómetros cuadrados en el mundo, esto es notorio porque aquí se preparan todo tipo de comidas, bebidas y dulces con coco.
Es mundialmente conocida y visitada porque anualmente se concentran más de 3,000.00 Ballenas Jorobadas que vienen a aparearse en invierno y primavera.
En este lugar tan especial de la República Dominicana se encuentra Las Terrenas que es un poblado y una playa de más de 15 km. rodeada de cocoteros que le dan ese toque caribeño que les encanta a los turistas que visitan nuestra isla, sus arenas color crema lo harán sentir completamente parte de la naturaleza.
Las Terrenas se ha convertido en el transcurrir de los años en un destino turístico tanto para los dominicanos como para los extranjeros. La belleza de La Playa Las Terrenas y la hospitalidad de los lugareños es por muchos conocida, donde el visitante tiene la oportunidad de practicar deportes como el golf, el submarinismo, el buceo o el tenis. En las Terrenas se ubica la Bahía de Playa Bonita, una de las playas más hermosas de la península de Samaná.
En Las Terrenas podrá encontrar hoteles como el Viva Wyndham Samaná Resort, Guatapanal Hotel & Resort y el Gran Bahía Príncipe El Portillo. En este lugar podrá disfrutar de una gran diversidad de actividades que lo harán desear volver a República Dominicana. Partiendo desde Santo Domingo y tomando la ruta de la nueva carretera que comienza en la autopista de Las Américas, el tiempo de llegada a Samaná es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Salto "El Limón"



Cita Bíblica de hoy


No permitas jamás que la soberbia domine en tu corazón o en tus palabras; porque de ella tomó principio toda especie de perdición.
Tobías IV , 14

martes, 22 de abril de 2008

Pacientes reciben implantes de ojos


LONDRES.- Dos pacientes británicos recibieron el implante de un ojo biónico que les ha devuelto la vista, según publicó ayer en diario español El Mundo. La tecnología, aún en fase preliminar, podría en un futuro ayudar a curar la ceguera. Las intervenciones, practicadas en el Hospital Oftalmológico Moorfields de Londres (Reino Unido), son las dos primeras de un ensayo clínico en el que participan individuos de otros países europeos y norteamericanos que se han quedado ciegos a causa de una enfermedad hereditaria llamada retinitis pigmentosa. Los pacientes, que fueron operados la semana pasada, evolucionan favorablemente. Gracias a la tecnología Argus II, desarrollada por la compañía estadounidense Second Sight, han recuperado un nivel de visión básico, que les permite distinguir luces y sombras. Lyndon da Cruz, el cirujano ocular que practicó las intervenciones, ha declarado que fue “excitante”. “Los implantes se colocaron satisfactoriamente en ambos pacientes que se recuperan bien”. Argus II está compuesto por una pequeña cámara de vídeo incorporada en una gafas que recoge la información exterior y la envía a una unidad de procesamiento que la transforma en señales eléctricas y la devuelve a las gafas. Desde ahí son transmitidas vía wireless al implante de electrodos que se coloca en la retina. Los electrodos estimulan la retina del paciente que envía los impulsos hasta el cerebro a través del nervio óptico. El sujeto ve patrones de puntos de luz o sombra que debe aprender a interpretar, según informa la compañía en su página web. Mientras se completa el ensayo clínico con Argus II, científicos de Second Sight tratan de mejorar la cámara de vídeo, para que se pueda implantar en el propio ojo, y el implante, que es probable que pase de los 16 electrodos actuales a 1,000.