miércoles, 1 de noviembre de 2017

10 consecuencias del pensamiento negativo en tu salud.


Por: MaiteNicuesa

El pensamiento negativo es humano, sin embargo, es muy importante no alimentarlo porque puede convertirse en un bucle de energía que te atrapa. ¿Cuáles son los peores efectos que la negatividad puede producir en tu salud?.

1. Cambios bruscos de humor. Cuando estamos en un punto de negatividad, el cambio de ánimo está más motivado por un malestar interior que por una situación externa.
2. El estrés, es decir, cuando estás en este punto tienes que hacer un sobreesfuerzo constante para resolver las dificultades cotidianas de la jornada.
3. Los pensamientos negativos producen emociones desagradables que se somatizan a nivel físico. Por ejemplo, es relativamente frecuente experimentar dolor de espalda como consecuencia de la tensión acumulada.
4. Desde el punto de vista de la salud emocional, el pensamiento negativo recurrente puede incrementar el riesgo de sufrir depresión.
5. El pensamiento negativo produce cansancio y apatía. Puede alterar incluso la calidad de tu descanso haciendo que inicies una nueva jornada con la sensación de no haber descansado lo suficiente.
6. El pensamiento negativo afecta al nivel de resiliencia personal, es decir, debilita nuestros recursos personales para afrontar situaciones de adversidad.
7. El pensamiento negativo también puede derivar en obsesiones que atrapan tu energía mental de tal modo que esto puede dañar tu memoria en forma de despistes frecuentes.
8. El pensamiento negativo potencia el riesgo de sufrir el síndrome del trabajador quemado en la oficina. Un síndrome que muestra el cansancio mental de quien está agotado por hacer la misma tarea día tras día.
9. El pensamiento negativo también daña la salud de las relaciones personales puesto que las quejas habituales y los reproches debilitan los lazos de amistad.
10. El pensamiento negativo daña nuestra salud porque nos posiciona como víctimas en lugar de como protagonistas de nuestra vida. 
Sin duda, dar gracias a la vida es un signo de inteligencia emocional. Sin embargo, cuando estamos estancados en la negatividad nos cuesta conectar con esa gratitud vital. Por esta razón, cuida tu diálogo interior para potenciar los mensajes amables hacia ti mismo. Es decir, también puedes mimar tu salud a través de tu pensamiento.
Fuente:  https://lavozdelmuro.net

No hay comentarios: