En la comunidad la mascarilla o cubre boca de tela es apropiado para proteger a las otras personas con las cuales tenemos contacto cercano, y cuando la distancia social no es posible. La manera de protegernos unos a otros es usando la mascarilla todo el tiempo en que la distancia social no es posible. Yo te protejo a ti usando mi mascarilla y tú me proteges a mi usando la tuya.
La mascarilla de tela impiden las macropartículas que salen de la boca y nariz cuando uno habla, tose, o estornuda. La persona puede ser contagiosa por dos días antes de demostrar síntomas del virus. Otras personas nunca demuestran síntomas o demuestran síntomas leves. El uso de esta simple práctica ayuda a proteger al público en general incluso a la población en alto riesgo como los ancianos o personas que están inmunosuprimidos.
Mascarilla quirúrgica
La mascarilla quirúrgica es usada por los profesionales médicos para protegerse cuando cuidan a pacientes y también protege al paciente.
Es importante recordar que no se recomienda el uso de mascarillas o cubre bocas en los niños menores de dos años. También es importante darse cuenta de la idea falsa que ha circulado sobre la preocupación de que el nivel de oxígeno baje (o que el nivel de dióxido de carbono, mejor conocido como CO2 suba) mientras se usa la mascarilla de tela o quirúrgica. Esto simplemente NO es verdad. Según los expertos incluso neumólogos (médicos especialistas en los pulmones) reafirman que no hay restricción de flujo de aire con el uso de mascarillas de tela o quirúrgicas.
Para ser más efectivas en evitar la transmisión de un virus respiratorio la mascarilla debe cubrir la boca y la nariz.
Y RECUERDA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario