viernes, 19 de septiembre de 2008

Cita Bíblica de hoy

LAS 8 BIENAVENTURANZAS

DICHOSOS LOS QUE ELIGEN SER POBRES ,
Porque ésos tienen a Dios por Rey.

DICHOSOS LOS QUE SUFREN ,
Porque ésos van a recibir el consuelo.

DICHOSOS LOS NO VIOLENTOS ,
Porque ésos van a heredar la tierra.

DICHOSOS LOS QUE TIENEN HAMBRE
Y SED DE JUSTICIA ,
Porque ésos van a ser saciados.

DICHOSOS LOS QUE PRESTAN AYUDA ,
Porque ésos van a recibir ayuda.

DICHOSOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN ,
Porque ésos van a ver a Dios.

DICHOSOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ ,
Porque a ésos los va a llamar Dios hijos suyos.

DICHOSOS LOS QUE VIVEN PERSEGUIDOS
POR SU FIDELIDAD ,
Porque ésos tienen a Dios por Rey.

Chiste del día


Esta era una vez que la maestra le dice a los estudiantes: Niños, mañana tendrán prueba de deletreo. Al día siguiente... Bien niños, vamos a empezar, Luisito tienes que decir la ocupación de tu padre y qué haría si estuviera aquí. Mi papá es Panadero P-a-n-a-d-e-r-o y si estuviera aquí le daría un pedazo de pan a cada uno. Muy bien, Carlitos, ¿Y tú? Mi papá es banquero b-a-n-q-u-e-r-o y si estuviera aquí le daría 100 dólares a cada uno. Muy bien, dale José. Mi papá es electricista, e-l-c-t-r... Está bien José, te dejaremos para el último. Dale Pepito, te toca. Mi papá es apostador A-p-o-s-t-a-d-o-r y si estuviera aquí apostaría $1,000 a que José no puede deletrear electricista.

Montecristi



Montecristi es un territorio agreste y caluroso, sembrado de cambrones. Unos arbustos enmarañados cuyas semillas llegaron en la pelambre de camellos que quisieron ser introducidos a la región hacia finales del siglo pasado. Sin embargo, en determinadas regiones es un oasis, cuyo verdor proviene de sus platanales enfrentados a un sol que cada día se torna más agresivo. Del cambrón, Montecristi ha ido desarrollando una próspera industria de carbón vegetal.
Esta árida región hoy día ofrece la posibilidad de participar en buceos profundos en búsqueda de tesoros perdidos en las entrañas de naves españolas que naufragaron en el siglo XVI.

El Morro y sus Playas

Dentro de sus atractivos está el Morro que es una loma con forma de camello echado, como un viejo sabueso cuidando el puerto de la ciudad de Montecristi y la Playa de Montecristi con arena áspera, rojiza y fuerte oleaje que pega contra el acantilado que se forma tras la loma de el Morro.Ubicada casi bajo el nivel del mar, permite que el agua entre y se asiente en las terrazas construídas para atrapar la sal del agua evaporada, convirtiéndola en una de las principales productoras de sal del país. La pesca es también otra de las fuentes de vida de la población, así como el ganado caprino. Es una ciudad de historia y personajes de coraje y valentía. Allí está el Museo de Máximo Gómez, casa donde se dió el encuentro con el prócer cubano José Martí. La playa en sí misma es un espectáculo impresionante, por la majestuosa bravura del mar.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Cita Bíblica de hoy


Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?;
pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando.
Con todo, tú lo dominarás.
Esta es la esperanza que Dios ofrece al hombre:
Que sepa que si pone de su parte, tendrá la fuerza suficiente como para vencer las tentaciones que se le presenten en la vida.
Gen.4:7

Chiste del día


Va un señor corriendo por la selva porque un león lo sigue, como no puede más se detiene y se pone a rezar de rodillas: - Por favor Señor convierte a este león en cristiano. Entonces el león se para delante de el y dice: - Señor bendice estos alimentos que voy a comer

Los sonidos relajantes ayudan a disminuir la presión sanguínea


Escuchar sonidos relajantes puede ayudar a reducir la presión sanguínea en personas mayores con hipertensión, según un estudio presentado en el 62 congreso que la Asociación Americana del Corazón celebra cada año. El estudio ha sido realizado en la Universidad de Seattle y el Centro para el Bienestar Cardiovascular, en la misma ciudad estadounidense. Durante cuatro meses y tres veces por semana, un grupo 41 personas mayores con hipertensión se sometieron a una sesión de doce minutos de audición.
Los participantes se dividieron en dos grupos. El primero, integrado por veinte personas, siguió un programa en el que una voz suave les guiaba para que relajaran todo el cuerpo y respiraran profundamente, mientras el sonido de las olas del mar sonaba de fondo. El segundo grupo, de 21 personas, escuchó durante ese tiempo una sonata de Mozart. Los investigadores midieron las presiones sanguíneas sistólica y diastólica antes y después de cada sesión.
Al cabo de cuatro meses, en ambos grupos la presión sistólica se redujo, un 6,4% (de 141 a 132) en el grupo que siguió el programa de relajación, y casi un 5% (de 141 a 134) en el que escuchó a Mozart. La presión diástolica, en cambio, no disminuyó significativamente en ninguno de los dos casos. La autora principal de la investigación, la profesora asistente de la Universidad de Seattle Jean Tang, explicó que otros estudios sugieren que una reducción de 5 mmHg en la presión sistólica puede reducir en un 9% las muertes causadas por una enfermedad coronaria y en un 14% las relacionadas con un derrame cerebral.
La pequeña diferencia entre uno y otro grupo, según Tang, puede deberse a la atención de los participantes durante las sesiones de audición. Entre los que escucharon música clásica, algunos posiblemente no trataron de relajar su cuerpo de un modo consciente. Los terapias de este tipo, basadas en la escucha de sonidos como los empleados en este estudio -conocidos como binaurales-, se utilizan con éxito desde hace años para tratar el dolor crónico o en el entrenamiento de atletas.
Tang argumentó que el efecto beneficioso de la audición de sonidos binaurales -grabados de la misma forma en que el oído humano los escucha- radicaría en el hecho de que estos "regulan las ondas cerebrales hacia el rango de las alfa, con un efecto calmante sobre los oyentes que les permite concentrarse".
El método de relajación actúa sobre el sistema nervioso parasimpático, que reduce la presión sanguínea al relajar los vasos"

Fuente: EFE

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cita Bíblica de hoy


Bendito sea Dios. El que nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad.
2Cor 1,3-4


Chiste del día


Un borracho que caminaba se tropezaba con todos los postes de la vereda y un transeúnte le dice:

"Pero, ¿qué está haciendo?"

"¿Puede contar cuántos chichones tengo?"

"12 chichones."

"Entonces me faltan 2 postes para llegar a mi casa."

"Un Guerra que ama la paz"


El músico dominicano Juan Luis Guerra fue nombrado este lunes "artista de la UNESCO para la Paz", un título que según esa organización de la ONU reconoce "sus esfuerzos en favor de los niños minusválidos y en situación de emergencia".
Antes de recibir el nombramiento, que se mantiene por dos años, Guerra dijo en una entrevista exclusiva con BBC Mundo que en América Latina "hay muchas puertas abiertas en contra de la paz" y reivindicó la música como un medio para cambiar esa situación.

A continuación, un resumen del diálogo con el creador de "Ojalá que llueva café" en la sede de la UNESCO, en París.

¿Por qué ha aceptado este nombramiento? ¿En qué puede hacer la diferencia una estrella de merengue como usted en materia de paz?

De una u otra forma he estado cantando a la paz por mucho tiempo. Como digo en mis escritos, soy un Guerra que ama la paz. Surgió esta importante designación para mí de parte de la UNESCO y la acepté con mucho agrado. A través de las canciones, nosotros los artistas podemos difundir paz en los confines de la tierra. Debería ser una de nuestras metas, ya que la música es un canal tan importante para transmitir todo lo que queramos.

¿De qué manera se podrá medir el éxito de esta misión que usted comienza?

Hay campañas que vamos a realizar a partir del año que viene, hay simposios contra de la violencia para la juventud, y creo que si hablamos y damos nuestro testimonio de paz a jóvenes en toda Latinoamérica, podremos tener un gran impacto en ellos.

¿Va a ser un trabajo concentrado en América Latina o a escala global?

Por lo que he visto hasta ahora, concentrado en América Latina y en Centroamérica, principalmente.

La UNESCO ha señalado que espera que usted apoye sus programas para niños con impedimentos físicos. ¿Tiene algún ejemplo?

No sé bien esos programas, pero sí hemos trabajado en República Dominicana, a través de la fundación que dirijo, con niños con problemas, ya sea de síndrome de Down o cualquier problema de aprendizaje. Me encanta trabajar con ellos; es quizás el privilegio más grande que puede tener una persona ayudar a cualquier niño. Lo haría con mucho cariño y ojalá sea ese uno de los targets principales de lo que voy a hacer en la UNESCO, porque estaría en mis aguas.

La fundación Juan Luis Guerra trabaja desde 1991 con niños discapacitados. ¿A cuántos niños ha podido ayudar?

Es difícil porque mensualmente aparecen muchos niños en la oficina con problemas diversos: psicomotores, cáncer, válvulas hidrocefálicas o cualquier otro tipo de problemas. Ahora nos unimos al hospital Robert Reid Cabral, uno de los más importantes de República Dominicana, y atendemos directamente con ellos. Hemos implementado un sistema de alimentación a todos los niños que llegan al hospital. A veces un niño llegaba con una enfermedad, era curado pero seguía el problema por falta de alimentación. Eso ha resuelto muchos problemas.

¿Tiene previsto realizar algún concierto?

Siempre hemos hecho conciertos. Empezamos con Juanes en "Colombia sin minas" en Los Angeles, seguimos con "Alas", hicimos el de Ricardo Montaner en Miami, y el próximo soy yo. Quiero hacerlo y recaudar la mayor cantidad posible de dinero para invertir en la fundación.

Varias de sus canciones tratan temas sociales, como por ejemplo "El costo de la vida". ¿Se trata de crear una conciencia en la gente o de desdramatizar un problema a través de una música alegre?

Es conciencia a través de humor. A veces no se entiende. Pero lo de la "Mitsubishi y la Chevrolet" (parte de la letra de "El costo de la vida"), "tranquilo, Bobby" o "El Niágara en bicicleta" es humor mezclado con la cruda realidad de muchos de nuestros países. Lo hago para hacer conciencia en las personas. A muchos gobernantes les gusta mi música y también les puede llegar a ellos el mensaje de esforzarse quizás un poco más en solucionar los problemas básicos de nuestros países, como son educación y salud. Esos son temas que deberíamos tener resueltos.

¿Los músicos latinoamericanos deberían hacer música más comprometida?

En el CD anterior me preguntaban mucho qué pasó con las canciones sociales y de denuncia. Yo dije que no voy a dejar de hacerlas, pero estaba más romántico que nunca y tenía que seguir la inspiración. Yo diría que sí, que es un compromiso que tenemos todos. Me ha encantado la posición que hemos tomado, por ejemplo, en el concierto que hicimos en la frontera de Colombia y Venezuela. No fue un concierto político; fue de apoyo a la paz entre esos países. Y creo que fue un ejemplo.

¿Cuál diría que es el principal desafío para la paz en América Latina?

Hay muchas puertas abiertas en contra de la paz. La violencia es una; debemos combatirla, acercarnos a los principios morales. Algo muy importante es la educación de los pueblos. Cuando un pueblo es educado y tiene sus límites, nos apartamos un poco. Y el derecho a tener opiniones diferentes, a convivir. Hay muchas cosas por las cuales tenemos que trabajar para conseguir la paz.

¿Qué puede hacer cada uno de los oyentes o lectores de esta entrevista en América Latina por la paz?

Yo siempre he sido de la opinión que nosotros somos gobiernos individuales. Si inculcamos la teoría y la práctica de la paz en nuestros hogares vamos a ir ganando muchísimo. Si hay paz en nuestro hogar, nuestros niños van a tener paz en la sociedad. Entonces podríamos empezar por la casa. Si una casa no está en paz, ni los niños ni los jóvenes van a estar en paz fuera de ella.

Fuente: Gerardo Lissardy Paris, Francia bbc.com